Caracas, 07/07/2021.- Dirigentes sindicales y estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela exhortan a la comunidad universitaria, sociedad civil y a todo el país a recuperar los casas de estudios y la educación superior en unidad. Esto en medio de la difícil situación que transita la universidad venezolana. Argelia Castillo, secretaria general de la APUFAT-UCV,
Caracas, 07/07/2021.- Dirigentes sindicales y estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela exhortan a la comunidad universitaria, sociedad civil y a todo el país a recuperar los casas de estudios y la educación superior en unidad. Esto en medio de la difícil situación que transita la universidad venezolana.
Argelia Castillo, secretaria general de la APUFAT-UCV, indicó: “Nosotros tenemos que plantear un plan real coordinado por las autoridades de la universidad. Invitamos públicamente a las autoridades de la UCV a que se reúnan con todos los trabajadores, con el sindicato, con los obreros, con los docentes para poder lograrlo”.
Asimismo, hizo un llamado a los entes encargados de la educación superior a que se aboquen a las necesidades de la casa de estudios. Aseguró que se están realizando reuniones y no se les ha incluido. “Hemos mandado cartas para sentarnos con ellos y no nos han dado respuestas de nada”, precisó la también secretaria general de la Alianza Sindical Independiente de Caracas.
Diego Casanova, dirigente estudiantil, convocó a la comunidad universitaria a alzar la voz en defensa de la UCV, llamó a la movilización y protesta por los derechos universitarios. “Ya basta que la universidad se nos caiga a pedazos, basta del abandono y la desidia. Convoquemos juntos un plan, una ruta unitaria para rescatarla, no dejemos que la sombra siga sobre la universidad. Rescatemos y salvemos nuestra universidad”, manifestó.
De igual manera, exigieron la liberación de trabajadores presos, reenganches, salarios y pensiones HCM, y deudas del gobierno con los trabajadores desde hace 3 años; servicios públicos óptimos y mejor calidad de vida.
Dejar un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *