Dirigentes políticos venezolanos repudian asesinato del Presidente y la Primera Dama de Haití

Dirigentes políticos venezolanos repudian asesinato del Presidente y la Primera Dama de Haití

Caracas, 07/07/2021.- Dirigentes políticos venezolanos repudiaron el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, y de la primera dama, Martine Moise, solidarizándose con el pueblo haitiano, con familiares y amigos de las víctimas. De igual manera, solicitaron a la comunidad internacional que el hecho no quede impune y se recobre el orden democrático en el

Caracas, 07/07/2021.- Dirigentes políticos venezolanos repudiaron el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, y de la primera dama, Martine Moise, solidarizándose con el pueblo haitiano, con familiares y amigos de las víctimas. De igual manera, solicitaron a la comunidad internacional que el hecho no quede impune y se recobre el orden democrático en el país hermano.

El presidente encargado Juan Guaidó condenó el hecho violento, mostrando solidaridad con Haití desde su cuenta en Twitter: “Repudiamos el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise. Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática”.

“Lamentamos el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y la Primera Dama, Martine Moise. Enviamos nuestra solidaridad en este difícil momento para la nación. Haití ha apoyado nuestra lucha por la democracia”, así lo anunció la Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, en su cuenta de Twitter.

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, expresó en un tweet: “Haití y su Presidente, hoy asesinado, fueron grandes aliados de Venezuela en la OEA. Solidaridad con su familia y pueblo. Que se garantice el orden democrático en Haití”.

Asimismo, el Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, manifestó través de su Twitter: “Expresamos nuestra mayor solidaridad al pueblo de Haití en este difícil momento político. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que intervenga en esta crisis y se recobre el orden democrático y el Estado de derecho en este hermano país”.

Por su parte, el diputado Luis Florido expresó a través de Twitter: “Absolutamente lamentable el asesinato del presidente de Haití. Nuestra solidaridad con el pueblo Haitiano principal víctima de esta tragedia. Todo un retroceso para este país tan querido para Venezuela por los lazos históricos”.

Países del mundo llaman a la calma ante el magnicidio, rechazan el doble asesinato y piden justicia para Haití.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *