Dirigentes políticos respaldan protestas por la democracia y la libertad en Cuba

Dirigentes políticos respaldan protestas por la democracia y la libertad en Cuba

Caracas, 12/07/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas venezolanas han mostrado respaldo a las protestas en Cuba, enalteciendo la sed de libertad del pueblo cubano. A través de las redes sociales han enviado mensajes de solidaridad y apoyo, asegurando que la dictadura debe caer tanto en Cuba como en Venezuela. “Las protestas que se están dando

Caracas, 12/07/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas venezolanas han mostrado respaldo a las protestas en Cuba, enalteciendo la sed de libertad del pueblo cubano. A través de las redes sociales han enviado mensajes de solidaridad y apoyo, asegurando que la dictadura debe caer tanto en Cuba como en Venezuela.

“Las protestas que se están dando en Cuba son un símbolo de la resistencia y deseo de libertad del pueblo de Cuba. Nuestra solidaridad con la lucha del pueblo cubano, es la misma que la del pueblo venezolano”, precisó Julio Borges, coordinador de Primero Justicia a través de su cuenta en Twitter.

Carlos Valero, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, aseveró en un tweet: “Después de 62 años de miseria, es momento de que los funcionarios se pongan la mano en el corazón y estén con el pueblo cubano, que dentro y fuera de la isla está luchando por acabar con el sufrimiento y terror que están viviendo”.

“Toda Americana Latina y el mundo libre debe estar del lado de la lucha del pueblo cubano que ha sido sometido a la miseria y la represión por más de 60 años por parte de un régimen dictatorial que ha infectado a #Venezuela y #SOSCuba”, aseguró Olivia Lozano, dirigente de Voluntad Popular, en su cuenta de Twitter.

“Bravo al Valiente pueblo Cubano luchando para conquistar su libertad que ha sido secuestrada por más de 60 años”, destacó Ángel Álvarez, activista del partido La Causa R, en su Twitter.

Juan Carlos Escalona, coordinar estudiantil regional del partido político Convergencia en el estado Lara, puntualizó en un tweet: “El dictador Díaz Canel ordena a los cuerpos de seguridad del estado a reprimir a los manifestantes que exigen libertad dentro de la #Habana. Ya #Cuba perdió el miedo, tu tiempo se acabó #DiazCanel 60 años de dictadura y tragedia hizo despertar a un pueblo valiente”.

“La satrapía comunista cubana, tratando de aferrarse al poder y pretendiendo callar el grito de libertad de una nación que tiene 60 años oprimida. El mundo debe entender que frente a estos hechos hay que respaldar a los pueblos y no a los dictadores. ¡Viva Cuba libre! #PatriaYVida”, recalcó Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano, en su red social Twitter.

José Trujillo, secretario general de Acción Democrática estado Aragua, manifestó mediante un Tweet: “Mi solidaridad con el pueblo cubano que hoy grita ¡Patria y vida! ¡Abajo la dictadura!”.

Los dirigentes políticos hacen eco de la valentía de quienes han vivido la represión por años, destacando la lucha de los venezolanos por salir del régimen. Precisan que desde las calles y en unión la falsa revolución caerá.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *