Dirigentes políticos rechazan persecución y hostigamiento a líderes de las fuerzas democráticas del país

Dirigentes políticos rechazan persecución y hostigamiento a líderes de las fuerzas democráticas del país

Caracas, 26/07/2021.- Dirigentes políticos rechazan persecución y hostigamiento de representantes de las fuerzas democráticas del país. A través de las redes sociales, por medio de protestas y activismo en las comunidades, manifestaron contra las medidas del régimen. Desde el centro de la capital monaguense, dirigentes juveniles de los partidos de oposición, movimiento estudiantil de la

Caracas, 26/07/2021.- Dirigentes políticos rechazan persecución y hostigamiento de representantes de las fuerzas democráticas del país. A través de las redes sociales, por medio de protestas y activismo en las comunidades, manifestaron contra las medidas del régimen.

Desde el centro de la capital monaguense, dirigentes juveniles de los partidos de oposición, movimiento estudiantil de la Confev y miembros de la ONG “Sin Mordaza” manifestaron contundentemente su rechazo a la continua y sistemática persecución de la que han sido víctimas miembros de Voluntad Popular y el presidente encargado Juan Guaidó.

“Esta persecución y constante amedrentamiento por parte del régimen hacia los miembros de Voluntad Popular debe parar. Nosotros estamos cansados de denunciar en diferentes instancias estas recurrentes situaciones, que no solo suceden a nivel de la dirigencia nacional, sino también localmente”, denunció Orlando Lara, defensor de derechos humanos y militante de la tolda naranja. Agregó además que “los jóvenes seguirán en las calles a la vanguardia, sin miedo y contundentes en su mensaje de rescatar y reconstruir el país”.

Por su parte, la dirigente Desiree Barboza exigió la liberación de todos los presos políticos desde una manifestación realizada en el estado Zulia. Alzando su voz acompañada de la sociedad civil, la también diputada precisó: “Aquí estamos firmes ante los ataques de la dictadura, que continúa en su ofensiva de perseguir y amedrentar a quienes piensen distinto. Nuestro hermano Freddy Guevara fue privado de libertad por luchar por Venezuela y así como él, hay más de 200 presos que lo único que han buscado es que Venezuela sea un país de oportunidades”.

La dirigente de la tolda naranja aseguró que la persecución, amedrentamiento e intimidación de la dictadura en contra de la oposición venezolana demuestra que no les interesa llegar a un acuerdo. “Con su ofensiva dejan en claro que no les interesa llegar a un acuerdo en el que ganen los venezolanos, ellos siguen utilizando la violencia y la tortura para mantenerse en el poder”, señaló.

En su pronunciamiento, Barboza también lamentó la persecución contra Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Gilber Caro, Luis Somaza y Alfredo Jimeno, así como los ataques de los que fue víctima Yeissel Pérez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), quien en días pasados fue perseguida por los cuerpos represores del régimen; y la detención del diputado Juan Carlos Velazco, en el Sur del Lago.

A través de las redes sociales, activistas políticos se unieron en apoyo al dirigente político Emilio Graterón, quien se encuentra hoy en calidad de huésped en la Embajada de Chile en Venezuela, debido a la persecución y hostigamiento por parte de la dictadura.

Con la etiqueta #EmilioSigueTrabajandoPorVzla expresaron su respaldo al dirigente de VP. Puntualizaron que él como todos los líderes políticos de Venezuela deben gozar de respeto y libertad.

Luis Somaza, director de Despacho de la Presidencia, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro hermano Emilio Graterón también es víctima de la persecución y el hostigamiento de la dictadura, insisten en acusarlo de crímenes que no cometió solo por pertenecer al partido Voluntad Popular y por luchar por una Venezuela libre”.

Adriana Pichardo, diputada de la tolda naranja, señaló en la misma red social: “Emilio Graterón merece gozar de plena libertad, sin ser perseguido por una justicia demencial. Su trabajo incansable y la lucha constante por la PAZ y la libertad de nuestro país continúa sin pausa”.

De igual manera, Elaiza Ferris, dirigente del partido Primero Justicia, indicó: “Tendremos visiones distintas en algunos aspectos, pero muchas otras visiones compartidas como la libertad de Venezuela. Emilio Graterón es mi amigo. #EmilioSigueTrabajandoPorVzla”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *