Dirigentes de las fuerzas democráticas del país exigen “fe de vida” del diputado Freddy Guevara

Dirigentes de las fuerzas democráticas del país exigen “fe de vida” del diputado Freddy Guevara

Caracas, 14/07/2021.- Dirigentes de las fuerzas democráticas del país exigen fe de vida del parlamentario Freddy Guevara, asegurando que han pasado 48 horas y aún no se sabe del paradero del mismo. El abogado y el padre de Guevara señalan que desde el momento que se lo llevaron hasta este miércoles 14 de julio no

Caracas, 14/07/2021.- Dirigentes de las fuerzas democráticas del país exigen fe de vida del parlamentario Freddy Guevara, asegurando que han pasado 48 horas y aún no se sabe del paradero del mismo. El abogado y el padre de Guevara señalan que desde el momento que se lo llevaron hasta este miércoles 14 de julio no se sabe nada de él, y piden a la comunidad internacional interceder por los derechos humanos de Freddy Guevara y de su familia.

“Ya van más de 48 horas desde la detención arbitraria y la desaparición forzada de nuestro hermano y diputado de la Asamblea Nacional Freddy Guevara. Responsabilizamos al régimen de Maduro por su vida e integridad. #FreddyGuevaraDebeEstarLibre”, así lo señaló Williams Dávila, dirigente del partido Acción Democrática, mediante su cuenta en Twitter.

Por su parte, Desiree Barboza, dirigente del partido político Voluntad Popular, exigió fe de vida del parlamentario a través de la red social , indicando: “Han pasado más de 48 horas desde que la dictadura secuestró a nuestro hermano Freddy Guevara, son más de 48 horas desaparecido. Exigimos fe de vida y que sea puesto en libertad. #FreddyGuevaraDebeEstarLibre”.

José Rafael Hernández, activista del partido Un Nuevo Tiempo, también precisó en Twitter: “#FreddyGuevaraDebeEstarLibre Más de 48 horas desaparecido lleva el diputado #FreddyGuevara, los organismos del régimen que se encargan de ‘impartir justicia’ no han dado respuesta. Los argumentos fabulados que utilizaron para su detención, ya fueron desmentidos. #LiberenAFreddy”.

De igual manera, en la misma red social la presidente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, expresó: “Ya son más de 48h de desaparición forzada de Freddy Guevara. A esta hora, a pesar del reconocimiento del régimen de que fue detenido por el SEBIN, ese organismo nos niega la presencia del diputado en sus instalaciones. #DondeEstaFreddyGuevara”.

“Dónde está nuestro amigo y diputado Freddy Guevara. Más de 48 horas de su desaparición… ¡Lo que está ocurriendo es un secuestro!”, denunció Robert García, secretario general nacional de Copei.

Liz Jaramillo, miembro del partido Primero Justicia, escribió en un tweet: “Está desaparecido el diputado Freddy Guevara. Saber de su paradero es un derecho de sus familiares y abogados, garantizar su vida y condición de salud ¡Basta ya de violación a los DDHH!”.

Por medio de campañas en redes sociales, dirigentes políticos y sociedad civil exigen la liberación del parlamentario, precisando que deben dar señales de su paradero y su estado físico. Responsabilizan al régimen de llegar a pasarle algo a él o a alguno de sus familiares

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *