Defensa del diputado Freddy Guevara recalca que medida de privativa de libertad carece de fundamento

Defensa del diputado Freddy Guevara recalca que medida de privativa de libertad carece de fundamento

Caracas, 15/07/2021.- Luego de más de 7 horas de un juicio írrito al diputado Freddy Guevara, el abogado Juan González, parte de la defensa del parlamentario, aseguró que la imputación de privativa de libertad contra el ciudadano Guevara carece de fundamento. Precisó que se aplicarán todos los mecanismos necesarios para llevar el caso a instancias

Caracas, 15/07/2021.- Luego de más de 7 horas de un juicio írrito al diputado Freddy Guevara, el abogado Juan González, parte de la defensa del parlamentario, aseguró que la imputación de privativa de libertad contra el ciudadano Guevara carece de fundamento. Precisó que se aplicarán todos los mecanismos necesarios para llevar el caso a instancias internacionales para velar por los derechos del diputado.

González señaló que Freddy Guevara contó con el derecho a la defensa privada por mantenerse siempre firme en que contaba con ella. Agregó que el juicio ilegal duró desde las 10 PM hasta las 6 AM, puntualizando que en todo ese tiempo el Ministerio Público trató de explicar lo inexplicable, pues no existen pruebas para la detención del parlamentario.

“El diputado Freddy Guevara pudo rendir declaratoria ante el juez, explicó sobre lo que tiene que explicar: la imputación es un absurdo y carencia de fundamentos y de sensatez. Tuvo la oportunidad de manifestar su preocupación por la reinstitucionalización que requiere la República, los órganos del poder público y abogó por la libertad de todos los presos y perseguidos políticos”, así lo exaltó el abogado Juan González.

Finalmente, resaltó que el parlamentario pidió la libertad inmediata de Jhon Acosta, quien trabaja para él y se encontraban juntos al momento de su detención arbitraria. Acotó que Acosta era totalmente ajeno a la situación y que él fue quien bajó los seguros del carro mientras grababa el Live de Instagram.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *