Comunidad internacional condena detención y hostigamiento de líderes de las fuerzas democráticas en Venezuela

Comunidad internacional condena detención y hostigamiento de líderes de las fuerzas democráticas en Venezuela

Caracas, 12/07/2021.- Representantes políticos de diversos países se han pronunciando en rechazo a lo ocurrido este lunes 12 de julio en Venezuela tras la detención del diputado Freddy Guevara y el hostigamiento al presidente encargado, Juan Guaidó. Piden al resto de la comunidad internacional tomar acciones en contra del régimen de Maduro. “Nuestra rotunda condena

Caracas, 12/07/2021.- Representantes políticos de diversos países se han pronunciando en rechazo a lo ocurrido este lunes 12 de julio en Venezuela tras la detención del diputado Freddy Guevara y el hostigamiento al presidente encargado, Juan Guaidó. Piden al resto de la comunidad internacional tomar acciones en contra del régimen de Maduro.

“Nuestra rotunda condena al asalto armado de la policía de Maduro a la casa del presidente, Juan Guaidó y al secuestro de Freddy Guevara”, así lo precisó Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular de España.

Andrés Allamand, canciller de Chile, indicó a través de un hilo en Twitter: “El Gobierno de Chile condena enérgicamente la detención arbitraria de Freddy Guevara y los actos de intimidación en contra de Juan Guaidó (…) Exigimos al régimen de Maduro la inmediata liberación de Guevara, reiteramos el llamado para que sean puestos en libertad todos los presos políticos en Venezuela y se termine con la persecución a los dirigentes opositores de ese país”

Desde la cuenta oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresaron: “#CIDH/#MESEVE expresa preocupación ante reportes preliminares que dan cuenta de operativos de fuerzas de seguridad para detener a Freddy Guevara. A su vez, los mismos buscarían amedrentar a Juan Guaidó (…) Según información preliminar, Guaidó fue rodeado en su residencia por agentes armados, mientras que Guevara habría sido detenido en su automóvil y trasladado al #Helicóide, el #12Julio. #Venezuela”.

Agregaron además: “#CIDH exige al Estado de #Venezuela a respetar los derechos a la vida, integridad personal y las garantías judiciales a través del debido proceso, recordando que Freddy Guevara y Juan Guaidó, así como su núcleo familiar, son beneficiarios de medidas cautelares”.

“Hacemos responsable a la dictadura del bienestar del Diputado de la Asamblea Nacional Freddy Guevara. Exigimos su inmediata liberación y que paren los crímenes de lesa humanidad en #Venezuela YA. Denunciamos también la persecución y acoso del régimen contra el presidente Juan Guaidó”, así lo señaló Luis Almagro, secretario general de la OEA.

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Condenamos enérgicamente el arresto del diputado venezolano Freddy Guevara y la amenaza en contra del Presidente Interino Juan Guaidó en Venezuela. Instamos a la comunidad internacional a condenar estos actos junto a nosotros y exigir liberación de todos los detenidos por motivos políticos (…) Detención de Freddy Guevara y las acciones contra el Presidente Interino Juan Guaidó son incompatibles con las condiciones mínimas para un diálogo para resolver la crisis venezolana. Los detenidos por motivos políticos deben ser liberados. Las acciones hablan más que las palabras”.

El apoyo de los países a las fuerzas democráticas venezolanas ha continuado con pronunciamientos de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de otros países aliados. Ellos han alzado la voz condenando al régimen y se mantienen atentos a los acontecimientos en el país.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *