Colegios de Profesionales de la Enfermería de Venezuela exigen liberación de Ada Macuare

Colegios de Profesionales de la Enfermería de Venezuela exigen liberación de Ada Macuare

Caracas, 28/07/2021.- A través de un comunicado los Colegios de Profesionales de la Enfermería exigieron la inmediata liberación de la licenciada Ada Macuare, a quien el régimen arbitrariamente privó de libertad por defender sus derechos y los de todos los venezolanos. Los profesionales de la enfermería repudiaron la sentencia dictada a la trabajadora de la

Caracas, 28/07/2021.- A través de un comunicado los Colegios de Profesionales de la Enfermería exigieron la inmediata liberación de la licenciada Ada Macuare, a quien el régimen arbitrariamente privó de libertad por defender sus derechos y los de todos los venezolanos.

Los profesionales de la enfermería repudiaron la sentencia dictada a la trabajadora de la salud, precisando en el documento: “Rechazamos categóricamente esto por ser contrario al espíritu de lucha laboral, a la tolerancia y la convivencia; demostrándose una vez más el uso de medidas arbitrarias para callar las voces de reclamo de la salud, la vida y la justicia”.

Agregaron además que la profesional lleva más de 10 años ejerciendo en el estado Anzoátegui, es madre y defensora de los derechos humanos. Puntualizaron que es una injusticia lo que está ocurriendo con Macuare.

“Nosotros, el gremio de la enfermería en Venezuela, exigimos la libertad plena de Ada Macuare, pedimos el apoyo institucional, legal y espiritual de todas las organizaciones que hacen vida en el país; peticionamos a las instancias internacionales como Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Panamericano (Feppen), OIT y ONU para la efectiva protección de los derechos humanos a favor de nuestra colega”, exaltaron.

Finalmente, destacaron que no son responsables del deterioro del sistema de salud y mucho menos de los desmanes de las políticas públicas, por lo que piden que se respeten los derechos y espacios laborales.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *