Ciudadanos rechazan pretensión del CNE de multar o detener a miembros de mesa que no acudan el próximo 21 de noviembre

Ciudadanos rechazan pretensión del CNE de multar o detener a miembros de mesa que no acudan el próximo 21 de noviembre

Caracas, 28/07/2021.- A través de las redes sociales usuarios rechazaron pretensión del CNE de multar o detener a los miembros de mesa que no acudan a comicios del próximo 21 de noviembre. Aseguran que es una irresponsabilidad por los altos índices de casos de Covid-19, por las pocas personas que han logrado vacunarse y además

Caracas, 28/07/2021.- A través de las redes sociales usuarios rechazaron pretensión del CNE de multar o detener a los miembros de mesa que no acudan a comicios del próximo 21 de noviembre. Aseguran que es una irresponsabilidad por los altos índices de casos de Covid-19, por las pocas personas que han logrado vacunarse y además estipulan que tal acción no se encuentra establecida en ninguna ley del país.

El ciudadano Carlos Espejo señaló a través de su cuenta de Twitter: “Bastaba tan solo con eliminar las cédulas de siete dígitos para atrás del sorteo. Un montón de gente de la tercera edad y con alto riesgo pandémico y sin vacuna (mi caso) obligada a ser miembro de mesa. ¿Como que son tarados? Si así comenzamos, ¿cómo iremos a terminar? (…) Y la consideración de que no se iba a seleccionar a los de la tercera edad es falsa. Fui seleccionado como miembro suplente de mesa noveno en mi centro de votación, tengo 65 años cumplidos y nada de la vacuna. Hay cientos de casos como el mío y lo pueden comprobar. Voy preso”.

“Leo que el CNE amenaza con cárcel a los que fallen en sus ‘deberes’ como miembros de mesa. ¿Se puede ser más torpe? Válgame Dios”, criticó Soledad Morillo, usuario de Twitter.

Asimismo, Alejandra Corrales, a través de un Tweet, precisó “¿Y qué van a hacer si alguno se fue de este infierno? ¿Van a llevar preso a los familiares que se quedaron? Son tan inhumanos que no me extrañaría”.

Por su parte, otro usuario de la misma red social indicó: “Se están cubriendo las espaldas porque saben que casi nadie va para esas elecciones”.

Como una imposición riesgosa cataloga la ciudadanía la reciente decisión del ente, precisando que no se dará resguardo a quienes por obligación deban asistir.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *