Ciudadanos denuncian extorsión en los llamados “puntos de control” en las vías de Venezuela

Ciudadanos denuncian extorsión en los llamados “puntos de control” en las vías de Venezuela

Caracas, 27/07/2021.- Ciudadanos recurren a las redes sociales para denunciar distintas formas de “extorsión” y “matraqueo” en las vías de Venezuela. Señalan que a pesar de la orden del régimen de eliminar las “alcabalas” en el país, las mismas continúan y funcionarios cobran peajes, decomisan mercancías y restringen el paso vehicular. Estas denuncias se han

Caracas, 27/07/2021.- Ciudadanos recurren a las redes sociales para denunciar distintas formas de “extorsión” y “matraqueo” en las vías de Venezuela. Señalan que a pesar de la orden del régimen de eliminar las “alcabalas” en el país, las mismas continúan y funcionarios cobran peajes, decomisan mercancías y restringen el paso vehicular. Estas denuncias se han intensificado durante la pandemia debido a la dificultad para movilizarse entre los estados de la nación.

“Las alcabalas o ‘puntos de control’, como también se les conoce en Venezuela, son sitios de corrupción, extorsión y chantaje”, indicó Manuel Marcano, usuario de la red social Twitter.

El ciudadano Engerbert Rojas señaló mediante un Tweet que “en la carretera del llano, desde Valencia hasta San Cristóbal hay que pagar VACUNA, especialmente en las alcabalas de Vegadeaza, La Pedrera, Punta de Piedra, La Caramuca. Tarifa mínima 10 dólares desde vehículos particulares, transporte público y carga pesada. GNB-PNB extorsión”.

“La arbitrariedad y el irrespeto al ciudadano es el pan de cada día en las alcabalas o los mal llamados P.A.C, la GNB y la PNB son los puntos de extorsión más común, con responsabilidad lo digo y podría llenar varias páginas de denuncias solo con mi experiencia”, denunció el ciudadano Rafael Colmenares en la red social Twitter.

El abogado venezolano Víctor Prieto se unió a la denuncia escribiendo en su Twitter: “La anunciada medida de eliminación de alcabalas no fue más que propaganda. Aunque están prohibidas en la ley, siguen siendo ícono de la extorsión, abuso de poder, corrupción y violación a los #DerechosHumanos en #Venezuela”.

“En este año 2021 se han duplicado las alcabalas en el Zulia, y han aumentado los atracos en las carreteras, para completar la pérdida de tiempo en las alcabalas ahora se suma la extorsión de los yukpas que tienen varios peajes, donde o pagas o no pasas”, explicó el ciudadano Damián Senatore, usuario de Twitter.

Usuarios exigen que se tomen las medidas necesarias, precisan que a las multas que cobran los cuerpos policiales se les sumas las. pérdidas de tiempo y de combustible.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *