Aumento del dólar dificulta aún más la compra de alimentos en Venezuela

Aumento del dólar dificulta aún más la compra de alimentos en Venezuela

Caracas, 20/07/2021.- Tras cotizarse el dólar paralelo en 3.748.000 bolívares este martes 20 de julio, usuarios en redes sociales han mostrado su descontento, asegurando que la subida del mismo genera un aumento en los precios de los productos de la canasta básica, dificultando cada vez más una buena alimentación para los venezolanos. De igual manera,

Caracas, 20/07/2021.- Tras cotizarse el dólar paralelo en 3.748.000 bolívares este martes 20 de julio, usuarios en redes sociales han mostrado su descontento, asegurando que la subida del mismo genera un aumento en los precios de los productos de la canasta básica, dificultando cada vez más una buena alimentación para los venezolanos.

De igual manera, El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) precisó en su último informe que la Canasta Alimentaria Familiar de ubica alrededor de los 928.333.143 bolívares, lo que equivale a 299,46 dólares.

Ciudadanos afirman que el aumento del dólar influye en los precios del mercado, precisando que el salario mínimo que está en 2,25 dólares no alcanza para cubrir ninguna de las necesidades básicas de una persona.

“Nos están alimentando con pura basura, arroz con gusanos, igual que la harina mala esa, no nos alcanza el sueldo para comprar alimentos buenos. Solo huevos y queso. Hasta dónde vamos a llegar, Dios de tu mano”, sentenció María Delgado, usuario de la red social Twitter.

José Antonio Rodríguez, usuario de la misma red, señaló “El comunismo que implantó Hugo Rafael Chávez Frías en Venezuela. ¡Igualdad social sí! #Miseria”.

“En Venezuela no conocen el valor del dinero, cómo es posible que todo lo vendan en dólares, importan en dólares y sin embargo hacen incremento de precios en dólares cuando el dólar no sufre inflación a nivel mundial, solo acá, eso es algo completamente sin sentido”, puntualizó el ciudadano Ricardo Franco desde su cuenta en Twitter.

La ciudadana Diony Vega, mediante un Tweet, recalcó: “Seguimos en lo mismo. Aumento del dólar, pronto una nueva devaluación del Bolívar y jamás salimos de este círculo vicioso donde nos metieron a todos”.

“El precio ya no se puede ni mirar, cada vez que uno sale para hacer mercado los precios varían todos los días”, dijo Carlos Espinoza, comerciante de Barquisimeto, a través de Twitter, asegurando además que lo poco que logra vender lo guarda para ir comprando comida antes que se siga devaluando.

Los precios de los productos más utilizados por los venezolanos van en ascenso, la harina de maíz, huevos y pollo cada día suben más, los ciudadanos se ven obligados a reemplazarlos por artículos menos costosos y de menor calidad, lo que tiene como consecuencias un aumento del índice de desnutrición y mala alimentación en Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *