Asamblea Nacional legítima asegura que desaparición de Freddy Guevara los motiva a luchar más por Venezuela

Asamblea Nacional legítima asegura que desaparición de Freddy Guevara los motiva a luchar más por Venezuela

Caracas, 13/07/2021.- Durante la sesión de este martes 13 de julio, diputados de la legítima Asamblea Nacional repudiaron desaparición del diputado Freddy Guevara, aunque aseguraron que esta acción desesperada del régimen reivindica y hace más fuerte la lucha por la recuperación de Venezuela. Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, precisó que el día de

Caracas, 13/07/2021.- Durante la sesión de este martes 13 de julio, diputados de la legítima Asamblea Nacional repudiaron desaparición del diputado Freddy Guevara, aunque aseguraron que esta acción desesperada del régimen reivindica y hace más fuerte la lucha por la recuperación de Venezuela.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, precisó que el día de ayer se dio la tarea de buscar a Guevara en distintos lugares en donde no tuvo respuesta alguna. Aseguró que la situación del parlamentario ya fue denunciada a organismos internacionales, esperando así acciones contundentes contra la dictadura.

“Creen que con el cunaguaro y con Freddy Guevara se nos olvida que no han atrapado a los malandros. ¿Se acuerdan del Wilexis? A ese tampoco lo han agarrado. 19 mega bandas criminales operan en Venezuela”, así lo puntualizó la parlamentaria.

“Frente a ese Estado de dictadura que vivimos se alza la voz del pueblo de Venezuela y Freddy Guevara es el emblema de esa lucha que ayer demostró con aplomo que no se le tiene miedo a la dictadura (…) Si algo se pone aprueba hoy día justamente con ese secuestro de Freddy Guevara, contra el intento de magnicidio contra Juan Guaidó es que las sanciones tienen su razón de ser”, indicó el diputado Williams Dávila.

Por su parte, el diputado Luis Florido exaltó que el Acuerdo de Salvación Nacional no pasará solo por el obstáculo del atentado al presidente Juan Guaidó y la detención de Freddy Guevara. “Va a pasar por muchos”, acentuó.

“Freddy Guevara es un hombre de paz, es un hombre de la política. Nuestro abrazo a Freddy Guevara Padre, se que están preocupados, pero tienen que estar como Freddy Guevara, serenos (…) Ahora es cuando más se necesita cabeza fría y corazón caliente. ¿Cuál es el objetivo de Maduro? Lo de ayer fue por diseño, fue parte de un plan que terminó en reunión con los indignos para validar a un Nicolás Maduro que no tiene legitimidad”, manifestó el parlamentario.

La diputada Manuela Bolívar afirmó que “hoy Freddy Guevara es un motivo más para continuar, hoy en Venezuela necesitamos despertar. La única viabilidad de tener tranquilidad en este país es teniendo Estado de derecho y para eso es el Acuerdo de Salvación Nacional”.

Finalmente, Freddy Guevara, padre del parlamentario, resaltó que el diputado se quedó en Venezuela para seguir luchando. “Freddy Guevara quiere un mejor país, él se quedó por Venezuela y sabía que eso era un riesgo. Él cuenta con ustedes, él sabe que ustedes lo van a ayudar a salir de esto. Por favor, sigamos unidos”, recalcó.

“Al pueblo cubano nos une un ideal, no dos dictadores”

En referencia a las recientes manifestaciones en Cuba, la Asamblea Nacional mostró todo su apoyo a quienes hoy libran una batalla como la de Venezuela: salir de la dictadura.

Diputado José Hernández: “Tenemos que avanzar como lo está haciendo el pueblo cubano. Aquí no vale un motín, debemos avanzar en unidad. Tanto el que está en Miraflores, como el que está en Cuba, se les está acercando la hora (…) ¿Hay alguna diferencia entre el discurso de Díaz Canel y el de Maduro? Un régimen desesperado, no es distracción lo que está pasando en Venezuela, tenemos que avanzar”.

Asimismo, la diputada Deyalitza Aray exclamó: “Llamamos a los países, a los organismos internacionales, porque bien vacío sería no manifestarnos ante tales hechos que hoy están ocurriendo (…) Patria, vida y libertad se escuchó en La Habana. Patria, vida y libertad se va a escuchar en Venezuela. A nuestros hermanos de nuestro hemisferio, aquí hay una Venezuela que no se rinde”.

La AN respaldó todas las acciones ejecutadas por el pueblo cubano, llamando a todos los organismos internacionales a qué atiendan la voz que implora libertad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *