Alfonso Marquina: “Maduro ha generado un desastre monetario con un efecto devastador en el salario real del venezolano”

Alfonso Marquina: “Maduro ha generado un desastre monetario con un efecto devastador en el salario real del venezolano”

Caracas, 27/07/2021.- El diputado Alfonso Marquina criticó el devastador desastre monetario en Venezuela generado por la dictadura y señaló que las malas políticas a lo largo de los años que ha gobernado el régimen de Nicolás Maduro han sido cruciales en la calidad de vida de los venezolanos y en el salario mínimo de los

Caracas, 27/07/2021.- El diputado Alfonso Marquina criticó el devastador desastre monetario en Venezuela generado por la dictadura y señaló que las malas políticas a lo largo de los años que ha gobernado el régimen de Nicolás Maduro han sido cruciales en la calidad de vida de los venezolanos y en el salario mínimo de los mismos. Así lo manifestó mediante un hilo en su cuenta de Twitter ante el aumento del dólar paralelo este lunes, el cual sobrepasa los 4 millones de bolívares.

“Este lunes, con el nuevo precio del dólar negro fijado en más de Bs. 4.000.000, el salario mínimo del venezolano quedó en 1,70$, que equivalen a los Bs. 7.000.000 que devenga al mes. Eso NO ALCANZA para vivir (…) El constante incremento en el precio del dólar en el mercado negro es la evidencia de que el régimen de Maduro ha generado un desastre monetario con un efecto devastador en el salario real del Venezolano”, precisó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Agregando además que “esto no es incapacidad o desconocimiento, sino una política de financiamiento del gasto público, es decir, el régimen a través de la oficina de políticas monetarias (antes llamada BCV) emite bolívares digitales para cubrir el déficit fiscal, y con ello genera devaluación e hiperinflación”.

Finalmente, sentenció: “Este es el más perverso de los impuestos, que empobrece a las grandes mayorías y enriquece a los que tienen su capital de divisas extranjeras”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *