Víctima del abandono gubernamental Centro Inicial Simón Bolívar en Zamora

Víctima del abandono gubernamental Centro Inicial Simón Bolívar en Zamora

Lleno de maleza y con espacios deteriorados se encuentra el Centro de Educación Inicial “Simón Bolívar”, ubicado en la calle 19 con carrera 16 y 17 del barrio Libertador del municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas. Prensa Un Nuevo Tiempo Barinas Mirian Molina, Coordinadora de Activismo del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) del municipio Ezequiel Zamora,

Lleno de maleza y con espacios deteriorados se encuentra el Centro de Educación Inicial “Simón Bolívar”, ubicado en la calle 19 con carrera 16 y 17 del barrio Libertador del municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas.

Prensa Un Nuevo Tiempo Barinas

Mirian Molina, Coordinadora de Activismo del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) del municipio Ezequiel Zamora, a través de las gráficas dejó en evidencia que la institución “no está apta para atender a niños en edades comprendidas entre los 4 y 6 años de edad, por el deterioro de la infraestructura”.

Molina manifestó: “la pandemia no solo afectó la salud de los venezolanos, está también atentó contra el sistema educativo desde el punto de vista de infraestructura y académico, dejando al descubierto nuestras debilidades ante las nefastas políticas del régimen”.

Asimismo, aseguró que “si antes las escuelas estaban en pésimas condiciones, al dejar de recibir a los alumnos y maestros, el estado de abandono actualmente es más evidente”.

Mencionó la también dirigente gremial de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev) en el municipio Zamora  que “si bien es cierto que ante la situación que vivimos por el COVID-19 las escuelas no están siendo ocupadas de manera permanente, estás deben recibir la atención necesaria de mantenimiento por parte de los antes gubernamentales con la realización de jornadas de limpieza y mejoras a la estructura física”, finalizó Molina.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *