Venezolanos claman por agua potable

Venezolanos claman por agua potable

Caracas, 17/06/2021.- Ciudadanos de toda Venezuela exigen acceso a agua potable. Redes sociales y declaraciones a medios de comunicación muestran el desespero por recibir agua limpia por las tuberías. Han sido cientos de denuncias de ciudadanos que por medio de imágenes muestran el color y la impureza del agua que les suministran. El estado Zulia

Caracas, 17/06/2021.- Ciudadanos de toda Venezuela exigen acceso a agua potable. Redes sociales y declaraciones a medios de comunicación muestran el desespero por recibir agua limpia por las tuberías.

Han sido cientos de denuncias de ciudadanos que por medio de imágenes muestran el color y la impureza del agua que les suministran.

El estado Zulia ha sido considerado una de las entidades más perjudicadas con esta situación, además de recibir agua en condiciones deplorables, pasan meses sin el servicio.

Habitantes del Zulia señalan que “era pura agua de barro. La usamos para el sanitario, al menos, que estaba colapsado”. Cada vez que reestablecen el servicio por unos pocos días, sigue llegando sucia y de color marrón.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, Codhez, exhortó a las autoridades a “restablecer la prestación eficiente de servicios públicos y garantizar un nivel mínimo vital de agua para la población”.

Ciudadanos destacan que el agua llega oscura y sedimentada. Resaltan que son muchas las situaciones que los abruman, no solo en el Zulia, también en todos los estados del país. La escasez de gas, fallas en el servicio eléctrico, el aumento constante de precios y otros son elementos que deben ir sorteando día a día los habitantes del estado, además de luchar contra la Covid-19 y todo lo que el virus conlleva.

Alí Araujo, ciudadano, indicó: “Servicio público de agua ‘potable’, hecho en SOCIALISMO, así vivimos en el municipio Lagunillas, estado Zulia, Venezuela. El agua llega cada 15 días y cuando llega es así marrón”.

La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, manifestó durante la sesión del parlamento legítimo este martes 15 de junio que el 90 por ciento de los venezolanos no recibe agua potable.

“Lamentablemente el problema del servicio de agua potable en Venezuela sigue ganando terreno y se agudiza por el riesgo que tenemos los venezolanos ante la pandemia mundial de Covid-19”, puntualizó la parlamentaria.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *