Un nuevo apagón nacional podría ser peor que el de 2019

Un nuevo apagón nacional podría ser peor que el de 2019

Caracas, 15/06/2021.- El diputado a la legítima Asamblea Nacional, Marcos Aurelio Quiñónez, aseguró que de producirse un nuevo apagón nacional, tras el bajón eléctrico del pasado domingo 13 de junio, sería peor que el del año 2019. El parlamentario expresó a través de su cuenta de Twitter: “Parece inminente que se produzca otro apagón a

Caracas, 15/06/2021.- El diputado a la legítima Asamblea Nacional, Marcos Aurelio Quiñónez, aseguró que de producirse un nuevo apagón nacional, tras el bajón eléctrico del pasado domingo 13 de junio, sería peor que el del año 2019.

El parlamentario expresó a través de su cuenta de Twitter: “Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019”.

“Mientras a mi papá le ponen el tratamiento endovenoso contra Covid-19 alumbrado con velas, en mi casa evaluamos un plan B ante la posibilidad de otro bajón o apagón, para mantener activos los concentradores de oxígeno de otros dos familiares”, manifestó la periodista venezolana Raylí Luján.

Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones, comentó que “la situación en el sistema eléctrico nacional sigue siendo muy delicada, debido a que estos últimos 10 años no se le ha dado la debida atención, no se ha planificado; la planificación simplemente es colocar pañitos calientes ante cualquier situación de emergencia, no se planifica ni a corto, ni a largo, ni a mediano plazo. Los recursos que se anuncian para el sistema eléctrico nacional, nunca llegan a su destino, por cuanto hemos palpado que siguen los apagones y los bajones a nivel nacional”.

Expertos han advertido que debe haber un programa serio y especializado, de no garantizarlo, no se podrán corregir las fallas a tiempo y el resultado inminente será una nueva caída del sistema eléctrico.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *