Transporte público escasea por falta de combustible

Transporte público escasea por falta de combustible

Caracas, 23/06/2021.- Ciudadanos reportan la grave falta de unidades de transporte público ocasionada por la escasez de gasolina y gasoil que desde hace más de un año afecta al país. Afirman que ningún estado escapa de este problema, pues hasta la capital se ve afectada. Representantes del sector de transportistas señalaron que deben parar las

Caracas, 23/06/2021.- Ciudadanos reportan la grave falta de unidades de transporte público ocasionada por la escasez de gasolina y gasoil que desde hace más de un año afecta al país. Afirman que ningún estado escapa de este problema, pues hasta la capital se ve afectada.

Representantes del sector de transportistas señalaron que deben parar las unidades debido a la falta de combustible. Manifiestan que tardan horas haciendo colas para llenar sus tanques, los cuales duran, escasamente, día y medio de trabajo. Luego de eso deben esperar para poder surtir de nuevo.

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano, precisó, en entrevista a Unión Radio, que: “El 70% del transporte público del país de encuentra paralizado”.

Largas esperas en paradas de autobuses evidencian lo asegurado por Mora: un trabajador debe pasar horas para poder montarse en una camioneta que lo traslade a su trabajo y luego de vuelta a su hogar.

Luigi Serrano, usuario de la parada de Agua Salud, en la parroquia 23 de enero, expresó en entrevista para El Activista: “Salgo de mi trabajo a las 4 PM y termino llegando a mi casa a las 7 PM. Aquí en Agua Salud se hace una cola interminable y solo trabajan dos o tres camionetas en cada ruta… Eso si tienen gasolina”.

Aseguró además que muchas veces debe tomar dos o tres camionetas para llegar desde La Florida hasta Agua Salud, debido a la falta de transporte y las medidas que toman los conductores al no hacer los recorridos completos por no contar con suficiente combustible.

Por su parte, la ciudadana Lusmely Díaz en su cuenta en la red social Twitter manifestó: “El problema del #Combustible y #Transporte nos afecta en todo económicamente y porque no podemos movilizarnos”.

La situación del combustible en Venezuela agudiza cada vez más la crisis en los sectores, tanto de transporte público como productivo. Por este motivo, gremios y sociedad civil exigen que se tomen acciones para solucionar este gran problema que afecta a los venezolanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *