Trabajadores de la salud brindan respaldo a jóvenes venezolanos en la “Ruta por Venezuela”

Trabajadores de la salud brindan respaldo a jóvenes venezolanos en la “Ruta por Venezuela”

Caracas, 07/06/2021.- El Frente Amplio Profesional, la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv) y el Inprenfermería respaldan la “Ruta por Venezuela”, iniciativa de los jóvenes venezolanos que buscan evidenciar la crisis del país. Mediante una nota de prensa, estos gremios manifestaron su apoyo a la juventud, aseverando que son los jóvenes quienes impulsan a

Caracas, 07/06/2021.- El Frente Amplio Profesional, la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv) y el Inprenfermería respaldan la “Ruta por Venezuela”, iniciativa de los jóvenes venezolanos que buscan evidenciar la crisis del país.

Mediante una nota de prensa, estos gremios manifestaron su apoyo a la juventud, aseverando que son los jóvenes quienes impulsan a la nación a no desmayar.

Llamaron a la población a acompañar a la Confederación Venezolana de Estudiantes en su recorrido por cada pueblo de Venezuela, el cual está enmarcado en el Acuerdo de Salvación Nacional. “No podemos dejarlos solos, porque el problema de Venezuela es de todos”, aseveró Mayra Bernal, licenciada en enfermería.

“Nosotros vemos la ‘Ruta por Venezuela’ como el comienzo de la Salvación Nacional, el plan que promueve el presidente encargado, Juan Guaidó, junto a los diputados democráticos de la Asamblea Nacional electa en 2015. Los venezolanos por igual deben respaldar y suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional, por lo que se impone difundir sus lineamientos”, apuntó Bernal.

La representante de la Confepuv dijo que “cuenten con nosotros porque sabemos que somos parte de la preocupación que tienen y que los impulsa a no desmayar en la lucha”.

Finalmente, destacaron que el Zulia es el estado más golpeado por la Covid-19, al registrar por segunda semana consecutiva 21 fallecidos del personal sanitario y cerrar el mes de mayo con 20 decesos, la mayor cantidad de víctimas fatales a causa del coronavirus.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *