Protestas en El Tocuyo, estado Lara, por escasez de agua potable

Protestas en El Tocuyo, estado Lara, por escasez de agua potable

Caracas, 29/06/2021.- Habitantes de El Tocuyo, estado Lara, se mantiene en constante protesta por tener más de un mes sin agua potable, así lo reseñan medios de la localidad. Asimismo, ciudadanos denuncian que cuerpos policiales tratan de impedir las manifestaciones pacíficas desplegando antimotines en las adyacencias de los lugares de las concentraciones. “No podemos beber

Caracas, 29/06/2021.- Habitantes de El Tocuyo, estado Lara, se mantiene en constante protesta por tener más de un mes sin agua potable, así lo reseñan medios de la localidad. Asimismo, ciudadanos denuncian que cuerpos policiales tratan de impedir las manifestaciones pacíficas desplegando antimotines en las adyacencias de los lugares de las concentraciones.

“No podemos beber agua de barro, porque está contaminada, no la podemos ni hervir. Esto es un abuso por parte de Hidrolara”, expresó Linda López, habitante de la entidad.

De igual manera, vecinos de la comunidad señalaron que han pasado casi un mes sin el servicio público. Precisan que es antihigiénico consumir el agua que les envían, pues la misma presenta un color marrón y aspecto sucio.

“Debemos comprar botellones de agua y los mismos pueden costar de uno a tres dólares, quién tiene para soportar un gasto así en estos tiempos”, destacó una usuario en la red social Twitter.

Vale recordar que a finales del mes de mayo, ciudadanos realizaron una protesta denominada “tobos vacíos”, la cual fue dispersada por la Guardia Nacional, impidiendo que se llevara a cabo.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *