Parlamento legítimo denuncia engaños en jornadas de vacunación

Parlamento legítimo denuncia engaños en jornadas de vacunación

Caracas, 22/06/2021.- En sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, diputados denunciaron los engaños y suspensiones en las jornadas de vacunación. Señalaron como una burla para la población que, después de largas horas en cola, los devuelvan a sus casas sin haber sido inmunizados. “Esta situación se agudiza cuando vemos a diferentes

Caracas, 22/06/2021.- En sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, diputados denunciaron los engaños y suspensiones en las jornadas de vacunación. Señalaron como una burla para la población que, después de largas horas en cola, los devuelvan a sus casas sin haber sido inmunizados.

“Esta situación se agudiza cuando vemos a diferentes diputados de todas las regiones denunciando la falta de medicamentos, la falta de oxígeno, lo costoso que son estos tratamientos para que una persona pueda enfrentar esta enfermedad”, indicó la diputada Dinorah Figuera.

Asimismo, exigió un Plan de Vacunación masivo para todos los venezolanos, resaltando que es necesaria la unidad para hacer un gran frente contra la Covid-19.

El diputado Ángel Álvarez Gil manifestó: “Urge facilitar la entrada de las vacunas, se trata de la vida y la salud de cada uno de los venezolanos, de derechos sagrados. Tenemos que ser puentes y no barreras, no existe nada más importante para nuestra gente (…) Causa vergüenza y se paga con vidas estar en el último lugar en el proceso de vacunación de la región. El proceso de vacunación, lo hemos dicho de manera reiterada, no puede ser utilizado como herramienta electoral discriminatoria”.

Por su parte, la diputada Mildred Carrero exhortó a la transparencia en el proceso de vacunación, rechazando a su vez el control social que ha implementando el régimen por medio del carnet de la patria.

Recalcó que “el Estado venezolano está obligado a garantizar a todas las personas conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, al goce y el ejercicio irrenunciable e indivisible de los Derechos Humanos”.

El diputado Freddy Castellano solicitó a la AN acompañar al sector salud y a todos los demás en la calle. Aseguró que la meta en este momento es lograr el acceso de todos los venezolanos a las vacunas sin ningún tipo de discriminación.

Conmemoración al Día Mundial de los Refugiados

Tras la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados el pasado 20 de junio, diputados a la Asamblea Nacional señalaron que de 60 millones de personas en condición de refugiados, 10 por ciento son venezolanos. Extendieron un llamado a la lucha conjunta para que los connacionales puedan regresar a un país libre y democrático.

“El 49% de los refugiados venezolanos ha perdido su empleo, pero el mundo no se ha olvidado de esta tragedia y por eso estamos luchando para que en el país se dé un Acuerdo para salvar a Venezuela (…) La exigencia que nosotros permanentemente hacemos para que los países de acogida traten a los migrantes nuestros como refugiados y de esta forma revitalizar la Convención de Cartagena de 1984”, así lo expresó el diputado Williams Dávila.

El parlamentario Julio Montoya aseguró que la migración forzosa es producto de la crisis económica, la persecución y la violencia en el país.

Marco Aurelio Quiñones, diputado a la AN, acotó: “Hemos planteado la necesidad de que los venezolanos sean recibidos como refugiados, sean atendidos como refugiados porque son nada menos que ciudadanos que están huyendo desplazados (…) Hablar de los refugiados en el mundo y no tocar el tema de Venezuela sería obviar la realidad de un país al que le ha tocado atravesar fronteras con el Cristo en la mano, buscando una solución a la situación que les ha tocado vivir”.

En el acuerdo debatido por la AN se reconoció la labor de la comunidad internacional y los países que han colaborado en pro de los venezolanos. Pidieron además, sumar esfuerzos conjuntos para que los coterráneos gocen del beneficio de la inmunización en el país donde permanezcan.

Asimismo, exigieron que se les permita a los ciudadanos participar en los sufragios de elecciones venezolanas, sin pedir otro requisito más que la cédula de identidad.

Obras inconclusas y abandonadas en Venezuela

En el recorrido por 13 estados realizado por los diputados de la Asamblea Nacional, inspeccionaron distintas obras que están sin terminar y muchas otras en abandono total. Por tanto, durante la sesión de este martes indicaron que Maduro jamás podrá ocultar la ineficiencia y la corrupción de su régimen.

“El monto del gasto, nada más que en un muestreo de obras inconclusas o arruinadas en el país, está por los 35 millardos de dólares. Quizás ellos dirán que eso es poco, pero para la gente que necesita vacunas sí es importante”, planteó el parlamentario Macario González.

El diputado Juan Pablo Guanipa indicó que “esta gente (del régimen de Maduro) expropió y robó, contrató obras millonarias sin licitación y sin el cumplimiento de los extremos básicos de la ley y del decoro”.

Finalmente, el parlamentario exhortó a que sigamos en esta lucha porque Venezuela triunfará. “Es la hora de la resistencia, viva Venezuela libre”, concluyó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *