Organismos y sociedad civil rechazan “Misión Gris” impuesta por la Alcaldía de Caracas

Organismos y sociedad civil rechazan “Misión Gris” impuesta por la Alcaldía de Caracas

Caracas, 18/06/2021.- Asociaciones vecinales, ONG y ciudadanos han rechazado la “Misión Gris” luego de una resolución emitida por la Alcaldía de Caracas donde se plantea que negocios y urbanismos deben pintar sus fachadas de color gris, catalogándola de expresión de dominio sociopolítico. Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, catálogo de insólito que “Los

Caracas, 18/06/2021.- Asociaciones vecinales, ONG y ciudadanos han rechazado la “Misión Gris” luego de una resolución emitida por la Alcaldía de Caracas donde se plantea que negocios y urbanismos deben pintar sus fachadas de color gris, catalogándola de expresión de dominio sociopolítico.

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, catálogo de insólito que “Los caraqueños ahora tengan que preocuparse para no ser multados, de cumplir un acto administrativo lesivo a la propiedad. Además de tener que incurrir en gastos para comprar un cuñete de pintura gris en una economía dolarizada (…) Esta resolución extralimita las funciones de la alcaldía. Además, atenta con la autonomía de los comerciantes”.

Elías Santana, director de la Asociación Civil Mi Condominio, rechazó la resolución que impone la Alcaldía de Caracas, además de sentenciar que es deplorable que quieran sancionar a quienes la incumplan.

“No puede la alcaldía imponer un color y obligar a los condominios a pintar su fachada y comprar y colocar un objeto alusivo a una fecha. Y mucho menos puede aplicar sanciones. Los condominios del municipio Libertador han manifestado su inquietud, pues carecen de recursos necesarios para la compra de materiales y menos aún para cancelar una multa”, aseveró.

Representantes de los diversos órganos expresan que la mayoría de negocios se debaten entre pagar a sus empleados, costear gastos de servicios y mantenerse con el alza de la inflación, como para tener que comprar pinturas grises para las fachadas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *