Nuevo bajón eléctrico en el país afectó a miles de venezolanos

Nuevo bajón eléctrico en el país afectó a miles de venezolanos

Caracas, 14/06/2021.- La noche de este domingo 13 de junio, ciudadanos reportaron bajón y posterior corte eléctrico en gran parte del país. Desde Caracas hasta estados de todas las regiones quedaron sin suministro de energía eléctrica, lo que generó desesperación en la población. En redes sociales los usuarios reportaron el estado del servicio en su

Caracas, 14/06/2021.- La noche de este domingo 13 de junio, ciudadanos reportaron bajón y posterior corte eléctrico en gran parte del país. Desde Caracas hasta estados de todas las regiones quedaron sin suministro de energía eléctrica, lo que generó desesperación en la población.

En redes sociales los usuarios reportaron el estado del servicio en su localidad y desde qué hora no contaban con energía eléctrica. Alrededor de una hora duró lo que han denominado varios medios como un “bajón nacional”.

Táchira, Barinas y Falcón fueron los estados más afectados por la caída de la electricidad, según reseñó NetBlocks, organización encargada del monitoreo de interrupciones que afectan el servicio de internet.

“En Charallave estuvimos sin servicio eléctrico ayer desde las 7 hasta las 10 pm… #SinLuz”, señaló la ciudadana Yolitza Medina a través de Twitter.

Por su parte, Carlos Sarmiento, ciudadano, aseguró: “#SinLuz muchos bajones durante la madrugada en #JoseFelixRibas #Petare”.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se ha reportado que varios estados siguen sin contar con energía eléctrica, mientras que en la Gran Caracas: Macaracuay y la California reportaron no tener luz.

El Ministro de Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro manifestó este domingo que el bajón se debió a una falla en la subestación de Santa Teresa del Tuy, destacando que solo los estados afectados eran Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *