Ni persecución, ni hostigamiento detienen la Ruta por Venezuela

Ni persecución, ni hostigamiento detienen la Ruta por Venezuela

Caracas, 11/06/2021.- A través de un comunicado los estudiantes y jóvenes venezolanos aseguraron que ni los hostigamientos, ni la persecución por parte de los efectivos y grupos armados de la dictadura detendrán la “Ruta por Venezuela”. Así lo señalaron este jueves 10 de junio en sus cuentas de redes sociales. “Estas acciones se han intensificado

Caracas, 11/06/2021.- A través de un comunicado los estudiantes y jóvenes venezolanos aseguraron que ni los hostigamientos, ni la persecución por parte de los efectivos y grupos armados de la dictadura detendrán la “Ruta por Venezuela”. Así lo señalaron este jueves 10 de junio en sus cuentas de redes sociales.

“Estas acciones se han intensificado desde el pasado mes de mayo en las que han intentado amedrentar a nuestros líderes estudiantiles en todo el país”, aseguraron desde la cuenta en Twitter de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confevme).

Ratificaron que el artículo 68 de la Constitución de la República respalda el derecho a la libre protesta, el cual es violentado constantemente por el régimen de Nicolás Maduro.

“El fin de este movimiento es el acompañamiento de la sociedad venezolana en su clamor y la movilización por la legítima exigencia del respeto y garantía de sus derechos constitucionales, en tal virtud, toda acción que pretenda silenciar esta justa reivindicación, ejecutada en contra de esta iniciativa cívica y de sus miembros, es ilegal e injusta”, sentenciaron.

Finalmente, repudiaron los hechos e hicieron un llamado a la Comunidad Internacional y a las instituciones garantes de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, a que se aboquen a atender las denuncias en torno a este tema.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *