Movimiento de Trabajadores rechaza la condena inhumana e ilegal de Rodney Álvarez

Movimiento de Trabajadores rechaza la condena inhumana e ilegal de Rodney Álvarez

Caracas, 09/06/2021.- El Movimiento de Trabajadores rechazó la sentencia de Rodney Álvarez a 15 años de prisión alegando que es una injusticia para una persona que lleva 10 años presa sin haber tenido siquiera un juicio legal. Señalaron que durante el proceso del trabajador de Ferrominera, constituido por más de 25 audiencias, sus derechos judiciales

Caracas, 09/06/2021.- El Movimiento de Trabajadores rechazó la sentencia de Rodney Álvarez a 15 años de prisión alegando que es una injusticia para una persona que lleva 10 años presa sin haber tenido siquiera un juicio legal.

Señalaron que durante el proceso del trabajador de Ferrominera, constituido por más de 25 audiencias, sus derechos judiciales han sido violentados. Álvarez fue enjuiciado sin poder acceder a una defensa privada y en una audiencia que tuvo lugar a las 2:00 a.m.

El Movimiento de Trabajadores exigió se respeten los derechos humanos del dirigente, además que se tome en cuenta la postura de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual señaló que no hay pruebas para que Álvarez permanezca privado de libertad.

Orlando Chirinos, coordinador nacional de la Corriente C-CURA, hizo un llamado al Movimiento Sindical Venezolano. “El gobierno una vez más demostró que defiende a los patronos, defiende es a los ricos. La única manera de revertir esta situación es que nos movilicemos”, acotó.

Finalmente, Carlos Salazar, representante de la Coalición Sindical, expresó: “Comenzaremos las jornadas de protestas, no solo por Rodney Álvarez, sino por los 149 trabajadores sindicales que se encuentran en cárceles comunes. Es el salario que no funciona, son las prestaciones, es la falta de producción en el país, son los servicios. Solo la lucha nos hará libres”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *