Médicos Unidos por Venezuela denuncia situación crítica en el país por falta de oxígeno medicinal

Médicos Unidos por Venezuela denuncia situación crítica en el país por falta de oxígeno medicinal

Caracas, 30/06/2021.- La organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela realizó una denuncia tras la situación vivida en el Hospital de Coro, estado Falcón, cuando la madrugada de este 30 de junio el “pulmón de oxígeno” del centro hospitalario que surte las áreas dónde se encuentran conectados los pacientes con Covid-19 y otros con problemas

Caracas, 30/06/2021.- La organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela realizó una denuncia tras la situación vivida en el Hospital de Coro, estado Falcón, cuando la madrugada de este 30 de junio el “pulmón de oxígeno” del centro hospitalario que surte las áreas dónde se encuentran conectados los pacientes con Covid-19 y otros con problemas respiratorios dejó de funcionar por falta de oxígeno.

Señalaron que el hecho puso en riesgo la vida de los pacientes, precisando que la escasez de oxígeno se está convirtiendo en un problema de suma atención, situación que se viene denunciando desde distintos actores políticos y entes del país, por volverse reiterativa en los últimos meses.

“Situación del oxígeno medicinal: La gravedad del problema data de aproximadamente hace 5 años cuando el MPPS dejó de pagar a las 4 empresas nacionales que se encargaban de la producción y distribución por empresas especializadas a nivel nacional. Después de casi 2 años de incumplimiento de los contratos los mismos quedaron sin efecto y las empresas optaron por desviar hacia el sector privado. El MPPS contrata una serie de empresas con capacidad de distribución limitada y poco personal, la mayoría radicadas en Aragua”, así lo planteó la organización a través de su cuenta en Twitter.

Agregó además que “se suman las amenazas de expropiación desde hace 5 años, ocupaciones temporales de la GNB, el aumento del consumo calculado en un 600% por efecto de la COVID-19. Cóctel explosivo si se suma la venta por particulares que tienen pequeñas plantas de producción de oxígeno NO MEDICINAL”.

Finalmente, puntualizaron que hasta hace poco solo vendían este tipo de oxígeno “no medicinal” a las industrias que lo ameritaban en el área metalúrgica, sumando a esto el envío de oxígeno industrial producido en el estado Bolívar a la República de Brasil. Destacaron que “todo lo anterior agrava la situación de pacientes”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *