Médicos Unidos de Venezuela denuncia uso de la vacuna Abdala sin autorización de la OMS

Médicos Unidos de Venezuela denuncia uso de la vacuna Abdala sin autorización de la OMS

Caracas, 28/06/2021.- La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció, mediante un comunicado, la llegada y utilización de la vacuna cubana Abdala sin autorización de la OMS. Asimismo, exigió revisar la decisión de incluir la Abdala como herramienta de prevención de la Covid-19 en Venezuela. “Desde MUV hemos exigido reiteradamente la necesidad de vacunas de comprobada

Caracas, 28/06/2021.- La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció, mediante un comunicado, la llegada y utilización de la vacuna cubana Abdala sin autorización de la OMS. Asimismo, exigió revisar la decisión de incluir la Abdala como herramienta de prevención de la Covid-19 en Venezuela.

“Desde MUV hemos exigido reiteradamente la necesidad de vacunas de comprobada calidad, eficacia, seguridad e inocuidad, atributos que aún no tiene la Abdala, que nos quieren vender como ‘vacuna’, y no tiene la certificación de entes regulatorios confiables ni autorización de la OMS”, precisó la organización.

De igual manera, la ONG rechazó que el régimen haya adquirido un contrato por 12 millones de dosis por una vacuna que se encuentra en etapa de desarrollo experimental cuando negó autorización a la ya aprobada vacuna AstraZeneca.

Para MUV resulta sospechoso el rechazo a la AstraZeneca y considera que podría ser una componenda dilatoria para terminar invirtiendo en un prototipo de vacuna que considera “pone en riesgo la salud de los venezolanos”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *