Mecanismo de vacunación aleatorio por medio del carnet de la patria resultó en un desastre para los ciudadanos

Mecanismo de vacunación aleatorio por medio del carnet de la patria resultó en un desastre para los ciudadanos

Caracas, 01/06/2021.- Como un “desastre” catalogaron los usuarios en redes sociales la logística del “Plan Masivo de Vacunación con las y los Adultos Mayores”, anunciado por el régimen de Nicolás Maduro. Durante el sábado 29 de mayo se realizó una jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas, dónde se reportaron quejas, largas colas y

Caracas, 01/06/2021.- Como un “desastre” catalogaron los usuarios en redes sociales la logística del “Plan Masivo de Vacunación con las y los Adultos Mayores”, anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

Durante el sábado 29 de mayo se realizó una jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas, dónde se reportaron quejas, largas colas y discriminación política para recibir la inmunización.

Luego de que se anunciara una jornada de vacunación, en la cual los seleccionados fueron adultos mayores, se observaron largas colas desde la avenida México hasta la avenida Bolívar para poder acceder a la vacuna contra la Covid-19. Los escogidos recibieron un mensaje por medio del sistema patria para asistir a la actividad en la que serían vacunados.

En dos filas fueron ordenados los asistentes de la jornada: en una los convocados por medio del “carnet de la patria” y en otra los que llegaron por tener el derecho constitucional a recibir la inmunización. El lugar se encontraba custodiado por la Guardia Nacional, quienes se encargaron de mantener la organización.

“Nosotros somos seres humanos, somos venezolanos, y están exigiendo el ‘carnet de la patria’ para uno poder ingresar y vacunarse. Nosotros tenemos derecho a la vacuna, exigimos la vacuna como venezolanos. No tenemos que depender de un carnet para que nos puedan poner la vacuna“, manifestó uno de los asistentes al medio de comunicación NTN24.

Asimismo, en redes sociales no se hicieron esperar los comentarios, cuando usuarios señalaron que era una violación de los derechos humanos el proceso de vacunación aleatorio, por medio de un mecanismo propio de la dictadura.

Bajo el sol, sin distanciamiento social, sin orden y con una logística deplorable, ciudadanos permanencieron en el lugar donde tenían prioridad los convocados. Muchos de los presentes señalaban como una “humillación” la espera de más de 9 horas para obtener la primera dosis de la vacuna.

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, indicó que aquellas personas que no están inscritas en el sistema Patria deben registrarse a través de la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud si desean acceder a la vacuna .

La politización del derecho fundamental a la salud violenta la vida de los venezolanos, pues impone un mecanismo autoritario para acceder a las vacunas y protegerse contra el Coronavirus.

En horas del mediodía, la coordinadora del programa de Enfermería de Distrito Capital, Norelys Echenique, declaró para Efecto Cocuyo que se había vacunado a 220 personas; aunque Arnaldo Marín, autoridad única de salud del Distrito Capital, manifestó en la emisión matutina del canal oficialista que se contabilizaban 400 vacunados.

Si bien fueron vacunados algunos venezolanos, el balance que dejó la jornada fue de humillación, cansancio y trifulcas, así lo reseñaron los ciudadanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *