La Covid-19 continúa enlutando al sector salud

La Covid-19 continúa enlutando al sector salud

Caracas, 17/06/2021.- Representantes del sector sanitario lamentaron que transcurridos 365 días desde la primera muerte de un médico por complicaciones por Covid-19, hoy 651 personas del gremio sanitario han fallecido fallecido por las mismas causas. En redes sociales las ONG, personal de enfermería, médicos y trabajadores sanitarios expresaron su dolor, asegurando que no quieren contar

Caracas, 17/06/2021.- Representantes del sector sanitario lamentaron que transcurridos 365 días desde la primera muerte de un médico por complicaciones por Covid-19, hoy 651 personas del gremio sanitario han fallecido fallecido por las mismas causas.

En redes sociales las ONG, personal de enfermería, médicos y trabajadores sanitarios expresaron su dolor, asegurando que no quieren contar más muertos. De igual manera exigieron vacunas para todo el sector salud, así como también para la población venezolana en general.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela precisó que en lo que va de junio han fallecido 36 trabajadores de la salud. Aseveraron además que en promedio dos trabajadores del gremio fallecen por día.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, expresó a través de su cuenta de Twitter: “#16Jn Hace un año se inició el #LutoActivo en el sector salud, desde esta fecha hemos perdido 651 compañeros por #COVID, ellos han sacrificado su vida por salvar la de otros. Seguiremos alzando nuestra voz por nuestra vida y por la de los pacientes. #EnUnAño651Fallecidos”.

Por su parte, la ONG Médicos Unidos por Venezuela, indicó: “A un año del 1er fallecimiento de un trabajador de la salud seguimos exigiendo lo mismo: Equipos de protección, insumos, medicamentos, seguridad y vacunas. No es mucho pedir”.

La organización recordó que fue un médico epidemiólogo del estado Zulia quien falleció por Covid-19 hace un año y se convirtió en el primero de muchos fallecidos dentro del personal sanitario que lucha contra la pandemia en primera línea.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *