Jubilados y pensionados exigen sus derechos en las calles del país

Jubilados y pensionados exigen sus derechos en las calles del país

Caracas, 24/06/2021.- Representantes sindicales, jubilados y pensionados acompañados de otros gremios del país protestaron este 22 de junio para alzar la voz y exigir mejoras, así lo indicaron desde la plaza La Moneda, en Caracas. Como forma de lucha, jubilados y pensionados se mantienen constantemente en las calles del país exigiendo sus derechos y los

Caracas, 24/06/2021.- Representantes sindicales, jubilados y pensionados acompañados de otros gremios del país protestaron este 22 de junio para alzar la voz y exigir mejoras, así lo indicaron desde la plaza La Moneda, en Caracas.

Como forma de lucha, jubilados y pensionados se mantienen constantemente en las calles del país exigiendo sus derechos y los de todos los trabajadores de Venezuela. Señalan que todos las luchas son una sola lucha, motivo por el cual seguirán protestando hasta salir del régimen.

José Marcano, representante sindical, señaló: “Estamos aquí apoyando a los jubilados, pensionados y personal activo, estamos protestando por mejoras del salario. Asimismo, exigimos que apliquen el artículo 91 de la Constitución (…) Es imposible trabajar por un salario de hambre, los venezolanos necesitamos beneficios, los jubilados necesitan un sustento, esto debe mejorar”.

Los jubilados protestan en todo el territorio nacional por ser vacunados y a la vez exigen respuesta a las 45 comunicaciones consignadas a las instituciones del Estado.

“Toda la decandencia de los servicios afecta al jubilado, falta de agua, de luz, de combustible, de aseo, internet, de efectivo, falta de calidad de vida, de una pensión decente”, acotó Rafael Arreaza, ex presidente del IVSS.

Arreaza agregó: “No hay ningún tipo de plan de vacunación y las vacunas ya se agotaron. No se ha vacunado ni siquiera a la mitad del personal de salud que es el primer frente de atención a la pandemia”. Recalcó que es necesario que se dé prioridad de inmunización a quienes están en mayor riesgo, así como también advirtió que la variante del Covid-19 que se encuentra en el país es la más peligrosa.

Exigieron que se liberen a los 154 trabajadores presos por protestar, se reenganchen a los mas de 3.500 trabajadores despedidos y devuelvan las sedes sindicales.

“No queremos representantes en tripartitas cupulares que no sean los luchadores del sindicalismo de base en la calle”, destacaron.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *