FundaRedes informó del asesinato de seis indígenas en Apure a manos de las FARC

FundaRedes informó del asesinato de seis indígenas en Apure a manos de las FARC

Caracas, 22/06/2021.- La ONG FundaRedes informó del asesinato de seis indígenas a manos de las FARC el pasado 15 de junio. El hecho ocurrió en el sector El Oasis de la Macadilla, estado Apure. Según Juan García, coordinador de FundaRedes, el asesinato se produjo tras el saqueo de un camión de comida por parte de

Caracas, 22/06/2021.- La ONG FundaRedes informó del asesinato de seis indígenas a manos de las FARC el pasado 15 de junio. El hecho ocurrió en el sector El Oasis de la Macadilla, estado Apure.

Según Juan García, coordinador de FundaRedes, el asesinato se produjo tras el saqueo de un camión de comida por parte de los indígenas, caso que fue usurpado por los líderes de las FARC tomando acciones por sus propios medios.

“Quiero resaltar que los indígenas de las comunidades de La Macadilla y de Camanaparo desde hace mucho tiempo no gozan de ningún tipo de protección social por parte del Estado venezolano, hay desnutrición, hay denuncias por violaciones de jóvenes de 12 y 13 años por parte de las FARC y ahora se presenta una vez más la violación de derechos humanos”, precisó el coordinador de la ONG.

Finalmente, exhortó a los venezolanos a unirse para exigir justicia para estos indígenas. Resaltó que estos sufren muchas enfermedades y además están expuestos a la esclavitud por parte de las FARC en cuanto a labores ligadas al narcotráfico.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *