Falsas convocatorias generan caos en jornadas de vacunación

Falsas convocatorias generan caos en jornadas de vacunación

Caracas, 03/06/2021.- Fuertes confusiones se han generado en varios estados del país a causa de la masificación de falsas convocatorias a jornadas de vacunación contra la Covid-19, difundidas a través de WhatsApp. En Aragua, Guárico y Carabobo, los ciudadanos han exigido respeto a quienes se ocupan de generar falsa información, jugando con la salud de

Caracas, 03/06/2021.- Fuertes confusiones se han generado en varios estados del país a causa de la masificación de falsas convocatorias a jornadas de vacunación contra la Covid-19, difundidas a través de WhatsApp.

En Aragua, Guárico y Carabobo, los ciudadanos han exigido respeto a quienes se ocupan de generar falsa información, jugando con la salud de millones de venezolanos.

Distintos medios digitales registraron las largas colas que se presentaron a los alrededores de Corposalud Aragua, uno de los supuestos puntos para optar por la vacuna. Personas que se encontraban en el lugar catalogaron de “abuso” la situación desarrollada durante los últimos días en la entidad por el maltrato a los ciudadanos de la tercera edad quienes exigen su vacuna contra la Covid-19.

“Estamos aquí desde las 4 AM, vinimos el lunes, el martes y nos dijeron que viniéramos hoy, después que estamos aquí nos señalaron que no podíamos ser vacunados porque no teníamos el mensaje enviado por el sistema patria”, manifestó una ciudadana en la cola frente a Corposalud Aragua.

Asimismo, María Elena Rodríguez, manifestó que en días pasados había recibido información indicándole que estarían atendiendo por cita otorgada a través del Sistema Patria. La ciudadana ún no ha sido inmunizada.

Por otra parte, en Carabobo, los médicos y trabajadores de la salud alzaron su voz para exigir su priorización en al acceso a la vacuna y rechazaron los parámetros tomados para el “Plan Masivo de Vacunación” por ser aleatorios y altamente politizados.

La comunicadora Xiomara López informó a través de su cuenta de Twitter que “adultos mayores protestaron exigiendo vacuna durante la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la Villa Olímpica en San Juan de los Morros #Guárico”, indicando que las entidades del centro del país fueron las que más se hicieron sentir en las protestas.

Luego de asistir a la jornada, adultos mayores fueron informados de que no podían ser inmunizados por no estar en los listados previos.

Además, vídeos en redes sociales han dejado al descubierto la desorganización y las aglomeraciones a las que se exponen los adultos mayores que han asistido a las jornadas realizadas por el régimen.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *