Estudiantes venezolanos convocan a los ciudadanos a unirse a la Ruta por Venezuela

Estudiantes venezolanos convocan a los ciudadanos a unirse a la Ruta por Venezuela

Caracas, 02/06/2021.- La Confederación de Estudiantes de Venezuela convocó al pueblo venezolano a unirse a la Ruta por Venezuela, iniciativa que consiste en una movilización nacional que partirá desde tres puntos específicos del país este 5 de junio, recorriendo 18 estados hasta llegar a Caracas el próximo 24 de junio. Los puntos desde donde partirá

Caracas, 02/06/2021.- La Confederación de Estudiantes de Venezuela convocó al pueblo venezolano a unirse a la Ruta por Venezuela, iniciativa que consiste en una movilización nacional que partirá desde tres puntos específicos del país este 5 de junio, recorriendo 18 estados hasta llegar a Caracas el próximo 24 de junio.

Los puntos desde donde partirá la Ruta son: Los Andes,desde Mérida, en Occidente, desde el Zulia y en Oriente, desde Bolívar.

El objetivo principal de la movilización es que todos los participantes del recorrido puedan conectar con las realidades venezolanas y la problemática social y económica que vive el país.

Asimismo, la idea también es plantear escenarios y posibles soluciones ante las necesidades de la población, denunciar los crímenes contra los derechos humanos y la violación de la libertad serán pilares fundamentales de esta iniciativa.

Ricardo Millán, representante estudiantil del Consejo Universitario de la UCV, manifestó: “La Ruta por Venezuela busca el fortalecimiento de las bases ciudadanas, por medio de la unión, trabajo en equipo, compromiso y confianza”. Estará promovida y encabezada por jóvenes y estudiantes venezolanos, convencidos del cambio que pueden hacer realidad.

Millán indicó que la articulación con los demás movimientos ciudadanos, tales como gremios, asociaciones de vecinos, ONG, partidos políticos y sociedad civil, son importantes. “Trabajaremos en conjunto para no solo recorrer más de 18 estados de Venezuela, sino también porque entendemos que la salida política del país reside en sus ciudadanos, por lo que debemos aumentar la presión popular contra el régimen, que nos tiene asfixiados con sus medidas de control”, puntualizó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *