Escasez de bombonas de oxígeno: el nuevo dilema de los zulianos

Escasez de bombonas de oxígeno: el nuevo dilema de los zulianos

Caracas, 09/06/2021.- Habitantes del estado Zulia han denunciado durante semanas la escasez y venta a precios elevados de bombonas de oxígeno requeridas para pacientes con Covid-19. A finales del mes de mayo, el gobernador del régimen de Nicolás Maduro en el estado Zulia, Omar Prieto, señaló que el precio de la bombona en planta sería

Caracas, 09/06/2021.- Habitantes del estado Zulia han denunciado durante semanas la escasez y venta a precios elevados de bombonas de oxígeno requeridas para pacientes con Covid-19.

A finales del mes de mayo, el gobernador del régimen de Nicolás Maduro en el estado Zulia, Omar Prieto, señaló que el precio de la bombona en planta sería de 17 dólares, y para el distribuidor tendría un costo de 25, durante su programa de radio y televisión .

“De ahí no se pueden pasar. Por eso la intendencia, acompañada por la Sundde, va a ir a revisar en cada uno de los establecimientos que ese sea el precio”, indicó.

Un estado que ha sido el más golpeado por la crisis que vive Venezuela y que tiene el mayor número de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19, ahora debe lidiar con las deplorables políticas de una dictadura que no asume el bienestar de la nación.

Varios municipios del Zulia han reportado escasez del oxígeno, dando como consecuencia largas colas para adquirir o recargar los tanques en los lugares donde precariamente se consigue.

Varios medios de la región han visibilizado la situación, haciendo saber que las empresas privadas que suministran las bombonas se han visto en la obligación de abastecer solo la mitad de los tanques de los usuarios, para tratar de cumplir con la demanda en el estado.

Expropiaciones

Ciudadanos manifestaron que luego de haber sido expropiadas algunas empresas de llenado de oxígeno, la situación de la escasez ha empeorado, exponiendo a las personas a largas colas y horas de incertidumbre.

“A uno lo único que le importa es conseguir el oxigeno para su familiar, lo paga al precio que sea; ¿qué pasa?, a lo que empezaron a expropiar se les llevaron varias bombonas a los privados y estos quedaron sin material para trabajar”, así lo señaló un usuario entrevistado por el medio digital Termómetro Nacional.

Por su parte, varios usuarios en redes sociales reportan que llenan lo necesario al día para poder mantener a sus familiares vivos en casa, pues la crisis hospitalaria dificulta la situación en el Zulia.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *