Doctor Julio Castro: “Está claro que no hay suficientes vacunas para todos en este momento”

Doctor Julio Castro: “Está claro que no hay suficientes vacunas para todos en este momento”

Caracas, 10/06/2021.- El médico infectólogo Julio Castro aseguró durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón que está claro que en el país no hay suficientes vacunas para inmunizar a todos los ciudadanos. Catalogó además de inconcebible que el régimen no haya terminado de pagar las dosis contra la Covid-19 por medio del sistema

Caracas, 10/06/2021.- El médico infectólogo Julio Castro aseguró durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón que está claro que en el país no hay suficientes vacunas para inmunizar a todos los ciudadanos. Catalogó además de inconcebible que el régimen no haya terminado de pagar las dosis contra la Covid-19 por medio del sistema COVAX.

“No hay ninguna metodología transparente para que digan cuántas personas están vacunando por día en Venezuela (…) No hay una señal clara de quién debe vacunarse y quién no debe vacunarse, porque está claro que no hay suficientes vacunas para todos en este momento”, puntualizó el también profesor de la UCV.

Por otra parte, sentenció que si la administración de Maduro decide vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos con la primera dosis de la vacuna “está bien”, lo que no sería viable es que a una persona hoy en el centro de vacunación le digan que venga dentro de 21 días, y unos días después le digan a otra persona que recibirá su segunda dosis en tres meses, señaló.

“Retrasar la segunda dosis de la vacuna no es un gran problema desde el punto de vista biológico, pero sí es un problema que mandes señales a la población que no entiende de este tema y se confunda en el camino”, así lo criticó el doctor Julio Castro.

Finalmente, aseveró que no existe un plan de vacunación claro establecido donde se estructuren prioridades y cronogramas que le faciliten a las personas información sobre el proceso de inmunización y el suministro de ambas dosis.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *