Docentes del Táchira aseguran que no regresarán a clases presenciales si no son vacunados

Docentes del Táchira aseguran que no regresarán a clases presenciales si no son vacunados

Caracas, 14/06/2021.- Docentes del estado Táchira indicaron que de no ser vacunados, no regresarán a las aulas. Señalaron que la imunización es un requisito para retomar las clases presenciales. Los maestros del estado Táchira exigen contar con un Plan de Vacunación inclusivo y prioritario que logre inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, en

Caracas, 14/06/2021.- Docentes del estado Táchira indicaron que de no ser vacunados, no regresarán a las aulas. Señalaron que la imunización es un requisito para retomar las clases presenciales.

Los maestros del estado Táchira exigen contar con un Plan de Vacunación inclusivo y prioritario que logre inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, en el tiempo mínimo necesario.

Gustavo Velasco, secretario general del Colegio de Licenciados en Educación del Táchira, puntualizó que es necesaria la vacunación tanto para los docentes como para el personal administrativo. De igual manera, señaló la necesidad de realizar mantenimiento a los centros estudiantiles, los cuales se encuentran en total abandono tras un año de pandemia.

“La idea es que todos los docentes estén vacunados para el comienzo del nuevo período escolar y que sea semi presencial. Los estudiantes de bachillerato deben estar vacunados y todo el sector educativo”, destacó Luny Chona, docente de la localidad.

Asimismo, el profesor José Miguel Cáceres acotó: “No podemos estar sin vacunas los activos y jubilados, se deben tomar en cuenta los cuidados también de representantes y alumnos”.

Finalmente, criticaron los sueldos del personal educativo, rechazando a su vez el proyecto de reforma de Ley del Ejercicio Docente, indicando que “están tratando de cambiarlo (…), buscan un mecanismo de control sobre los ciudadanos, cediendo todas las decisiones a los consejos comunales, lo cual constituye un proceso completamente inconstitucional”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *