Dirigentes políticos y representantes del sector salud no avalan efectividad de la vacuna cubana Abdala

Dirigentes políticos y representantes del sector salud no avalan efectividad de la vacuna cubana Abdala

Caracas, 29/06/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas del país e integrantes del sector salud no avalan efectividad de la vacuna cubana Abdala, asegurando que la misma es apenas una candidata a la inmunización, y no ha recibido aprobación por parte de los entes regulatorios.Los dirigentes señalaron que mediante el mecanismo COVAX se pudieron haber obtenido

Caracas, 29/06/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas del país e integrantes del sector salud no avalan efectividad de la vacuna cubana Abdala, asegurando que la misma es apenas una candidata a la inmunización, y no ha recibido aprobación por parte de los entes regulatorios.
Los dirigentes señalaron que mediante el mecanismo COVAX se pudieron haber obtenido las vacunas, pero aseveraron que la arrogancia del régimen de Nicolás Maduro pretende ocultar lo que es Venezuela: un país en emergencia humanitaria.

“No existe información sobre la implementación y los efectos de la vacuna cubana Abdala. Hoy vemos cómo países del primer mundo aún enfrentan brotes y consecuencias. Venezuela tiene una gran debilidad gracias a la opacidad, a la corrupción (…) ¿Qué significa que la Abdala sea una candidata a vacuna? Que no es una vacuna”, indicó la diputada Manuela Bolívar.

Asimismo, precisó que dentro del chavismo ha perdido gente por la Covid-19. “Todos aquí saben que el riesgo aplica para todos. No sabemos la efectividad de las vacunas colocadas. Sigamos organizándonos, la Covid-19 hay que tomarla en serio”.

La parlamentaria aseguró que se necesita el 70 por ciento de la población vacunada para alcanzar la inmunidad de rebaño, aunque sin un plan de vacunación y las inconsistencias del régimen, “la inmunidad de rebaño está a años luz”.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, declaró que una aspirante de vacuna no garantiza que sea efectiva. “Los venezolanos no somos ratones de laboratorio, somos ciudadanos que merecemos ser respetados (…) Hoy vemos cómo una pandemia que ha azotado al planeta está cobrando vidas. Vemos un plan de vacunación desordenado y no planificado”.

Contreras destacó la importancia de alzar la voz y exigir un Acuerdo de Salvación Nacional para poder atender las necesidades de la gente. Exhortó a los venezolanos a mantenerse en constante protesta por sus derecho y luchando por la recuperación de la nación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *