Dirigentes políticos denuncian escasez de oxígeno en Venezuela

Dirigentes políticos denuncian escasez de oxígeno en Venezuela

Caracas, 21/06/2021.- Dirigentes políticos, ONG y gremios profesionales señalaron que Venezuela no cuenta con oxígeno y a causa de esto se están cobrando muchas vidas. Clínicas y hospitales se encuentran sin bombas para mantener a pacientes complicados con Covid-19. Diputados de la legítima Asamblea Nacional, representantes de las fuerzas democráticas y demás líderes políticos del

Caracas, 21/06/2021.- Dirigentes políticos, ONG y gremios profesionales señalaron que Venezuela no cuenta con oxígeno y a causa de esto se están cobrando muchas vidas. Clínicas y hospitales se encuentran sin bombas para mantener a pacientes complicados con Covid-19.

Diputados de la legítima Asamblea Nacional, representantes de las fuerzas democráticas y demás líderes políticos del país llevan meses denunciando la escasez de tan importante producto, necesario para el tratamiento de casos graves de Covid-19.

Empresas distribuidoras de las bombonas señalan que no se dan abasto con el incremento de la demanda, por lo que en varios estados del país han recurrido a la opción de solo llenarlas hasta la mitad.

Fuerzas democráticas alzan la voz

Daniel Antequera, dirigente del partido La Causa R, indicó: “Un amigo en Barquisimeto sufre al estar contagiado por COVID19, no tuvo acceso a la vacuna y hoy sufre al no tener acceso a una bombona de oxígeno. La situación de la pandemia en #Venezuela cada día es más grave”.

“No hay medicinas, no hay vacunas, no hay oxígeno, no hay medidas inteligentes para enfrentar la grave situación en la región, pero sobran las mentiras”, destacó la diputada Mariela Magallanes.

De igual manera, Alfredo Ramos, dirigente político del estado Lara, acotó: “#LaraSinOxigeno hemos iniciado esta campaña por la desesperación de los larenses ante la crueldad con la que actúa la dictadura y sus secuaces en Lara. Ordenaron enviar todo el oxígeno a los centros centinelas abarrotados por la Covid, dejando sin oxígeno a las clínicas y demás centros”.

Los dirigentes dejaron claro que la culpa de que no haya oxígeno en el país es del régimen, acotando que los venezolanos están muriendo en los hospitales por no contar con las bombonas necesarias, además de lidiar con la deplorable situación de los centros hospitalarios.

Vale destacar que el Zulia, Carabobo y Distrito Capital son los estados que más han reportado déficit de oxígeno para clínicas y centros hospitalarios.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *