Dirigentes políticos denuncian desbordamiento de quebrada en Macarao por falta de mantenimiento

Dirigentes políticos denuncian desbordamiento de quebrada en Macarao por falta de mantenimiento

Caracas, 25/06/2021.- La quebrada de Macarao se desbordó y dejó incomunicada a la parroquia capitalina debido a las fuertes lluvias registradas este 24 de junio en Caracas y en distintos estados del país. Miranda y Distrito capital fueron dos de las entidades más afectadas, por lo que dirigentes políticos, sociedad civil y activistas sociales denunciaron

Caracas, 25/06/2021.- La quebrada de Macarao se desbordó y dejó incomunicada a la parroquia capitalina debido a las fuertes lluvias registradas este 24 de junio en Caracas y en distintos estados del país. Miranda y Distrito capital fueron dos de las entidades más afectadas, por lo que dirigentes políticos, sociedad civil y activistas sociales denunciaron la falta de mantenimiento en las calles del país.

Ivlev Silva, dirigente del partido Acción Democrática, precisó: “Este es el bicentenario que regala la dictadura a nuestra parroquia Macarao, la irresponsabilidad de los que hoy manejan el poder de solo arreglar por donde pasa “La Reina”. Esto es consecuencia de no limpiar quebradas y no prestarle atención a las zonas más vulnerables”.

Dirigentes políticos catalogaron de corruptos a los representantes del régimen, quienes por años han puesto pañitos de agua caliente en obras e infraestructura de Venezuela, lo que hoy está pasando factura y perjudicando a la ciudadanía.

“Años sin atención a las barriadas, engaño y corrupción producen tragedia y desolación. #Caracas usurpada por autoridades que solo maquillan plazas y avenidas, mientras las comunidades desatendidas sufren la tragedia bajo las aguas”, manifestó Kadary Rondón, dirigente del partido Encuentro Ciudadano.

Dirigentes criticaron que la dictadura gaste miles de dólares en remodelaciones para tratar de embellecer la ciudad, mientras la misma se cae a pedazos.

Jesús Armas, activista de Primero Justicia, reiteró: “Gastaron miles de dólares pintando paredes y lanzando fuegos artificiales, mientras tanto las cosas importante de Caracas quedaron desatendidas como siempre. Hoy se desbordó la quebrada de Macarao y hay un número importante de casas inundadas”.

“Debido a las fuertes lluvias que no han parado desde hace horas en #Caracas, se desbordo la quebrada los Angelinos en Macarao, causando una gran inundación y estragos. Un GNB fue arrastrado por la corriente, no se sabe si sobrevivió”, acotó Rodney Gutiérrez, secretario de políticas públicas de Un Nuevo Tiempo.

Asimismo, Ismael Mata, dirigente del partido Voluntad Popular, destacó que es “Impresionante ver el colapso de la calles en la parroquia #Macarao con las fuertes lluvias, pero la señora @ErikaPSUV dice que #Caracas está bonita con toda las fachadas pintadas. Pero las alcantarillas bien gracias”.

Activistas de las fuerzas democráticas exigieron que se tomen medidas para que el colapso no pase a mayores. Precisaron que se debe preservar el bienestar de la población antes que los intereses de la dictadura.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *