Denuncias por feminicidios en El Callao presuntamente vinculados a protestas cívicas

Denuncias por feminicidios en El Callao presuntamente vinculados a protestas cívicas

Caracas, 03/06/2021.- Habitantes de El Callao, estado Bolívar, denuncian presunto vínculo entre las protestas contra los altos precios de los alimentos con el asesinato de dos mujeres en la localidad. Una de las víctimas, Dorialcely Tocuyo, se había rebelado contra las autoridades del municipio durante una protesta en el pueblo, en la cual los ciudadanos

Caracas, 03/06/2021.- Habitantes de El Callao, estado Bolívar, denuncian presunto vínculo entre las protestas contra los altos precios de los alimentos con el asesinato de dos mujeres en la localidad.

Una de las víctimas, Dorialcely Tocuyo, se había rebelado contra las autoridades del municipio durante una protesta en el pueblo, en la cual los ciudadanos expresaron su descontento por la subida repentina de los costos de los alimentos de la cesta básica y por la no aceptación de los billetes de 50 mil bolívares por parte de los comerciantes informales.

Dorialcely participó en la manifestación y alzó su voz para exigir el respeto a los derechos de los ciudadanos. A través de un video difundido por Redes sociales, se pudo conocer que la ciudadana advirtió que si algo le ocurría, sería responsabilidad del alcalde Alberto Hurtado. El pasado 2 de junio, Dorialcely Tocuyo fue encontrada sin vida junto a otra mujer de identidad desconocida.

El portal web todosahora.com reveló que las dos damas estaban desaparecidas desde el pasado lunes, aunque no fue sino hasta el miércoles 2 de junio que dieron con su paradero. Fueron halladas en una casa de la zona, sus cuerpos tenían múltiples heridas de bala y presentaban señales de tortura.

De acuerdo a las declaraciones de la hermana de Tocuyo, Dorialcely estaba embarazada. Familiares, amigos y compañeros de las víctimas piden investigar el caso, asimismo, exigen justicia para las ciudadanas asesinadas. “Su único delito fue reclamar sus derechos”, expresó Julio Marcano, hermano de Dorialcely.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *