Delsa Solórzano: “Es evidente la preocupación del régimen ante la inminente decisión de la CPI”

Delsa Solórzano: “Es evidente la preocupación del régimen ante la inminente decisión de la CPI”

Caracas, 14/06/2021.- Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, señaló que existen pruebas fehacientes de que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y se violan los derechos humanos (DDHH). De igual manera, puntualizó que el régimen está preocupado por la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI). Luego que Tarek William Saab, fiscal del

Caracas, 14/06/2021.- Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, señaló que existen pruebas fehacientes de que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y se violan los derechos humanos (DDHH). De igual manera, puntualizó que el régimen está preocupado por la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI).

Luego que Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, señalara que no han recibido ninguna respuesta por parte de la CPI ante presentación de presuntas pruebas donde se denuncian violaciones de derechos humanos, la también diputada de la Asamblea Nacional (AN), destacó: “Tarek, abogado del régimen, ha tratado de demostrar ante la CPI que en Venezuela no se han cometido crímenes de lesa humanidad, sino violaciones DDHH. Ante ello, hemos consignado pruebas contundentes de que en nuestro país se cometen crímenes competencia de la Corte”.

Asimismo, la abogada y defensora de los DDHH, recalcó que “el abogado del régimen, que incluso fue recibido por la CPI, consignó diversos escritos que pretenden exculpar a los personeros de la dictadura. Sus alegatos solo pretenden dilatar el proceso, pero muy a su pesar la decisión debe estar próxima a anunciarse”.

Solórzano manifestó que representa como abogado a más de un centenar de víctimas, por quienes seguirá luchando hasta lograr justicia. Aseguró que existe una gran diferencia entre violación de DDHH y crímenes de lesa humanidad.

Finalmente, aseveró que existe fundamento razonable para creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad por parte de autoridades civiles, miembros de la Fuerza Armada Nacional, de las fuerzas de seguridad y del régimen de Nicolás Maduro.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *