Defensores de DDHH en Venezuela resaltan declaraciones de la CPI y exigen justicia para el país

Defensores de DDHH en Venezuela resaltan declaraciones de la CPI y exigen justicia para el país

Caracas, 07/06/2021.- Activistas y defensores de derechos humanos se pronunciaron tras las declaraciones de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en las que menciona los avances en las pruebas e indica que posee el material necesario para abrir una investigación al régimen de Venezuela por presunta violación de Derechos Humanos. Delsa

Caracas, 07/06/2021.- Activistas y defensores de derechos humanos se pronunciaron tras las declaraciones de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en las que menciona los avances en las pruebas e indica que posee el material necesario para abrir una investigación al régimen de Venezuela por presunta violación de Derechos Humanos.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, precisó a través de su cuenta de Twitter parte del pronunciamiento de la fiscal Bensouda, donde señala que ha avanzado significativamente en la situación de Venezuela. “Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar. Después de la última presentación judicial, podremos hacer pública nuestra posición”, afirmó la fiscal de la CPI.

“La fiscal desmiente a Saab, quien acusó a la CPI de no cooperar con el Estado venezolano y negarle derecho a la defensa”, reseñó la también defensora de los DDHH, citando además la frase con la que cerró la fiscal Bensouda su declaración: “Con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela incluso con la más alta autoridad“.

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta explicó, mediante un video, que lo expuesto por la fiscal de la CPI es una noticia muy importante para Venezuela, aunque acotó que es necesario saber específicamente a qué se refiere la misma, cuando señala que “hay criterios suficientes para iniciar una investigación preliminar”.

Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, puntualizó: “En primer lugar la fiscal debe analizar si los hechos que se denuncian son competencia de la CPI, si esta causa tiene suficientes elementos para que sea admisible ante la corte y si se justifica o es necesaria para la justicia”.

Asimismo, la también defensora de DDHH recalcó que la fiscal hace referencia es a que existen pruebas suficientes para iniciar un proceso de investigación, lo que no quiere decir que ya haya una causa ante la corte, ni que vayan a ocurrir arrestos.

Aseguró que de igual manera los activistas por los derechos humanos seguirán documentando todo atentado contra los derechos fundamentales de los venezolanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *