Defensores de DDHH afirman que cambio de fiscal de la CPI no paraliza el proceso de Venezuela

Defensores de DDHH afirman que cambio de fiscal de la CPI no paraliza el proceso de Venezuela

Caracas, 16/06/2021.- Expertos en defensa de derechos humanos aseguran que el cambio de Fiscal no paraliza el proceso de investigación del caso de Venezuela. Tras el fin del período de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, aseveraron que existen pruebas suficientes para continuar la indagación. Tamara Suju, defensora de DDHH, manifestó: “La

Caracas, 16/06/2021.- Expertos en defensa de derechos humanos aseguran que el cambio de Fiscal no paraliza el proceso de investigación del caso de Venezuela. Tras el fin del período de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, aseveraron que existen pruebas suficientes para continuar la indagación.

Tamara Suju, defensora de DDHH, manifestó: “La Fiscal Bensouda en su despedida se refiere a Venezuela diciendo que la Sala de Asuntos Preliminares recibió expediente del régimen de Maduro para que ejerciera control judicial sobre el Examen Preliminar. Que ella había llegado a una determinación final, y decidió esperar decisión de la sala sobre solicitud de Venezuela”.

“Dice que dichos procedimientos y resultados son hoy clasificados como confidenciales, pero serán públicos en breve. Ella ha entregado su decisión junto con la base de la misma al Nuevo Fiscal, para su consideración”, enfatizó la también abogado.

Por su parte, la abogada y defensora de DDHH, Delsa Solórzano, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy, finalmente en documento oficial de la CPI ratifica que hay méritos suficientes para abrir una investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela (…) La señora Bensouda deja claro que a pesar de las tácticas dilatorias del abogado de la dictadura, la investigación avanza, queda a la espera de un pronunciamiento de la Sala de Cuestiones Previas”.

Agregó además que “El cambio de fiscal no paraliza el proceso y se espera pronto pronunciamiento. El nuevo fiscal está en pleno conocimiento del caso Venezuela”.

Aunque no ha se ha dado ningún pronunciamiento oficial, los venezolanos se encuentran a la espera de próximas decisiones que brinden verdadera justicia a todas las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *