Conferencia Episcopal Venezolana: “Hoy nuestra gente sufre y clama por justicia, atención, acompañamiento y libertad”

Conferencia Episcopal Venezolana: “Hoy nuestra gente sufre y clama por justicia, atención, acompañamiento y libertad”

Caracas, 23/06/2021.- La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó la paulatina implementación del denominado “Estado Comunal”, el cual catalogaron como un sistema que busca poner al margen el protagonismo del pueblo. Con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, la Conferencia Episcopal Venezolana se dirigió al país a través de un comunicado para recordar

Caracas, 23/06/2021.- La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó la paulatina implementación del denominado “Estado Comunal”, el cual catalogaron como un sistema que busca poner al margen el protagonismo del pueblo.

Con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, la Conferencia Episcopal Venezolana se dirigió al país a través de un comunicado para recordar a los venezolanos el importante significado que tiene esta fecha. Señalaron que es un legado de lucha libertaria que, por medio de numerosas muertes, dio paso a la democracia y soberanía de la nación.

“Somos herederos del legado de ‘Carabobo’. (…) Es la vocación libertaria recibida para dar respuesta en todo momento con un compromiso que permita seguir adelante y vencer las batallas que las circunstancias puedan generar en el país”, expresaron en el documento.

Manifestaron que hoy son muchas las batallas que se deben pelear, entre ellas, la profunda crisis que crea desconsuelo y desaliento, el deterioro de los servicios públicos y la exigencia de un Plan de Vacunación para toda la población.

El comunicado señala: “Se trata de la batalla por una independencia en el campo de la salud para resolver la crisis originada por la pandemia (…) También la batalla por la educación y la batalla por la democracia”.

Afirmaron que “La tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro es rehacer Venezuela”.

Indicaron además que en la tarea de defender al país se deben vencer todas las batallas necesarias para la auténtica independencia y, para ello, pueden contar con la Iglesia.

Finalmente, destacaron la necesidad urgente de “refundar la nación”. Ratificaron que desde la llamada de Dios, “la Iglesia participará en esta tarea con la conciencia de seguir realizando la nueva creación”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *