Asesinato de personas de la comunidad LGBTIQ+ causa gran preocupación en Baruta

Asesinato de personas de la comunidad LGBTIQ+ causa gran preocupación en Baruta

Caracas, 16/06/2021.- Funcionarios de la policía científica y periodistas de sucesos reportaron, en los últimos días, el asesinato de tres ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, hechos ocurridos en el municipio Baruta, del estado Miranda. El pasado domingo 13 de junio fue asesinada una pareja homosexual dentro de su apartamento ubicado en Caurimare. Las víctimas

Caracas, 16/06/2021.- Funcionarios de la policía científica y periodistas de sucesos reportaron, en los últimos días, el asesinato de tres ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, hechos ocurridos en el municipio Baruta, del estado Miranda.

El pasado domingo 13 de junio fue asesinada una pareja homosexual dentro de su apartamento ubicado en Caurimare. Las víctimas fueron identificadas como Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años de edad y Carlos Eduardo LaPlace, de 45.

Se presume que el hecho fue producto de un intento de robo, luego de la falla eléctrica que afectó varias zonas de la capital.

La tercera víctima, una mujer trans perteneciente al sector El Pozo, del barrio Santa Cruz del Este, que fue brutalmente asesinada y descuartizada luego de asistir a una celebración que se realizaba en la redoma del barrio.

Familiares y amigos de la víctima señalaron que era una mujer muy conocida en su zona, dedicada a la venta de hortalizas; manifestaron que a pesar del desprecio de algunos vecinos, era muy querida por la mayoría de la comunidad.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y fuerzas democráticas del país expresaron su rechazo y preocupación por estos crímenes terribles. Extendieron un llamado a las autoridades para evitar los ataques de odio y concientizar a la población sobre el respeto que merece cada ser humano.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *