Asamblea Nacional legítima denunció mala calidad del agua potable en varios estados del país

Asamblea Nacional legítima denunció mala calidad del agua potable en varios estados del país

Caracas, 15/06/2021.- Diputados de la Asamblea Nacional denunciaron la mala calidad del agua potable en varias regiones de Venezuela, además aseguraron que más del 90 por ciento de la población no recibe agua potable de manera constante. “Un zuliano en promedio puede gastar 14 dólares semanales nada más en pipas de agua, el camión cisterna

Caracas, 15/06/2021.- Diputados de la Asamblea Nacional denunciaron la mala calidad del agua potable en varias regiones de Venezuela, además aseguraron que más del 90 por ciento de la población no recibe agua potable de manera constante.

“Un zuliano en promedio puede gastar 14 dólares semanales nada más en pipas de agua, el camión cisterna ya está alrededor de los 40 dólares y todo eso, a diferencia de otros momentos, no lo pueden pagar en bolívares”, sentenció el diputado Rafael Ramírez.

La diputada Nora Bracho aseveró que en el hospital Universitario de Maracaibo suben el agua en pipas hasta los pisos seis y siete, señalando que eso no tiene ninguna característica de salubridad.

Bracho enfatizó que “Las cifras que nos presenta el Monitor de Servicios Públicos de la AN son contundentes. De 112 días monitoreados, en 60 hubo una ausencia absoluta del agua potable en los hogares venezolanos”.

Parlamentarios aseguraron que es necesario un gobierno democrático que pueda brindar calidad de vida a los venezolanos.

“Hoy reiteramos la urgencia de nuestro Acuerdo de Salvación Nacional para tescatar a Venezuela y para definitivamente dar al traste con este desastre que ha sido este tiempo del socialismo del siglo XXI (…) Tenemos suficientes elementos para mostrar la desidia, la dejadez, el abandono, pero, sobre todo, también la corrupción porque basta con revisar cada presupuesto, cada ley de endeudamiento”, declararon los parlamentarios.

Ecocidio al Parque Nacional Canaima

Diputados propusieron, durante el debate de la sesión de este martes, denunciar formalmente ante la ONU y la UNESCO el ecocidio que se está cometiendo contra el parque nacional Canaima, patrimonio natural en peligro.

La diputada María Gabriela Hernández indicó: “El informe de la dictadura sobre el estado de conservación seguramente omitirá que el pueblo pemón, guardián del Parque Nacional Canaima, se ha visto desplazado, asesinado y obligado a trabajar en condición de esclavitud”.

Por su parte, el parlamentario Orlando Ávila resaltó que desde 2006 mafias, militares y cuerpos de seguridad estatal controlan y manejan la minería ilegal en el estado. Agregó que “la Comisión de Ambiente ha decidido someter a su consideración un Acuerdo para convocar la representación de la UNESCO al Parque Nacional Canaima para que se inicie la tarea de contribuir al desarrollo sostenible”.

“Desde esta tribuna, denunciamos el daño ecológico que se está produciendo en el Parque Nacional Canaima, con la intervención y complicidad del Estado (…) A consecuencia de la crisis humanitaria compleja en que está sumergida Venezuela, se hace necesario que la UNESCO incluya al Parque Nacional Canaima en la lista de sitios de Patrimonios Mundiales en peligro”, destacó la diputada Mildred Carrero.

Romel Guzamana, diputado a la AN, instó a las ONG nacionales e internacionales a que ayuden a preservar el parque. Asimismo, precisó que el acuerdo debatido debe llegar a todos los pueblos indígenas de Venezuela y traspasar fronteras.

Solidaridad con el pueblo nicaragüense

Mediante un acuerdo, la Asamblea Nacional rechazó la arremetida del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra candidatos presidenciales y la oposición democrática.

El diputado Williams Dávila sentenció: “América está en peligro, Venezuela está en peligro. Lo que está ocurriendo en Nicaragua lo hemos estado viviendo aquí en Venezuela durante 22 años, el mismo modelo de represión (…) La lucha que está librando el pueblo de Nicaragua es una lucha de todos los pueblos amantes de la libertad y la democracia”.

El parlamentario Renzo Prieto acotó que como venezolanos que han vivido el encierro, los asesinatos, la violación de derechos humanos e injusticias, es necesario tender la mano al pueblo nicaragüense.

Puntualizó que al igual que nosotros, en Nicaragua “centenares de ciudadanos han sido asesinados a manos del Estado. (…) miles han sido llevados al exilio, aquí millones”. Pidió seguir con el apoyo multilateral para detener a Ortega y al mayor criminal de Venezuela, Nicolás Maduro.

Finalmente, la diputada Olivia Lozano afirmó que Latinoamérica y el mundo están plagadas de figuras como Daniel Ortega, “que cometen tropelías, violando los Derechos Humanos, persiguen, encarcelan y asesinan con la tranquilidad de saberse impunes”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *