Ana Rosario Contreras: “Han muerto más de 600 trabajadores de salud y no se reflejan en las cifras”

Ana Rosario Contreras: “Han muerto más de 600 trabajadores de salud y no se reflejan en las cifras”

Caracas, 21/06/2021.- Representantes del sector salud señalaron que han muerto más de 600 trabajadores de la salud y la cifra no se refleja en las que presenta el régimen. De igual manera, exigieron condiciones laborales decentes y un Plan de Vacunación no politizado para poder detener las muertes en el país. “Tenemos que unirnos para

Caracas, 21/06/2021.- Representantes del sector salud señalaron que han muerto más de 600 trabajadores de la salud y la cifra no se refleja en las que presenta el régimen. De igual manera, exigieron condiciones laborales decentes y un Plan de Vacunación no politizado para poder detener las muertes en el país.

“Tenemos que unirnos para rescatar el sector salud (…) Se aprobaron seis cláusulas para los trabajadores de salud pero solo tres tienen incidencia salarial. Se aprobó un bono de transporte de 23 millones de bolívares y mensualmente podemos gastar hasta 63 millones de bolívares”, resaltó Zenaida Figuera, presidenta de Sunepsas.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del distrito Capital aseguró que no confían en la información opaca que dan los miembros de la administración de Maduro en relación a la pandemia.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil, a los partidos, al régimen hay que sentarnos y buscar solución a la tragedia del pueblo venezolano. Exigimos vacunas. Es una emergencia detener las muertes por Covid-19”.

Afirmó que “Un plan de vacunación es una emergencia nacional, tiene que ser elaborado por expertos, la vacuna no puede ser politizada (…) Estamos sacrificando nuestra vida para cuidar la de otros. Por eso exigimos soluciones. Hemos salido a la calle, hecho paros, pero el pueblo venezolano exige respeto”.

Jaime Lorenzo, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, indicó que se debe estudiar y hacer seguimiento a la mortalidad post vacuna.

Aseguró que de haberse vacunado más y a tiempo sería mucho menor el número de fallecidos. Lamentó tener que ver nombres de compañeros y trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19. “Del 25 al 29 de mayo, nuestra organización hizo la encuesta a nivel médico; el 34% de los médicos del sector público no había sido vacunado”, indicó.

“No puedes angustiar al ciudadano sobre cuándo va a recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. Hay que planificar (…) Al colocar una dosis de vacuna y al ser necesaria la segunda, tienes que poner la segunda y completar el esquema de vacunación”, así lo manifestó el presidente de Médicos Unidos de Venezuela, en referencia a las jornadas que se vienen dando en el país.

Finalmente, advirtió que es necesario ver las experiencias de otros países en cuanto al regreso a clases. Precisó que se debe vacunar a todo el personal educativo para poder iniciar la educación presencial.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *