Academia Nacional de Medicina pide investigar presunta venta de vacunas en mercado negro

Academia Nacional de Medicina pide investigar presunta venta de vacunas en mercado negro

Caracas, 01/06/2021.- Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, solicitó sea investigada la presunta venta de vacunas contra la Covid-19 en el mercado negro. Asimismo, señaló que es primordial un plan de vacunación en el país. Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, López Loyo precisó: “Se estima que con un

Caracas, 01/06/2021.- Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, solicitó sea investigada la presunta venta de vacunas contra la Covid-19 en el mercado negro. Asimismo, señaló que es primordial un plan de vacunación en el país.

Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, López Loyo precisó: “Se estima que con un plan exitoso, se debería estar vacunando para septiembre un mínimo de 300 a 350 mil personas al día, es un reto importante y logísticamente difícil, pero aún no tenemos el número de vacunas necesario para cubrirlo. En la academia hemos dicho que el fundamento inicial para una cobertura estaría por el orden de vacunar a 15 millones, todavía nos faltan recursos de vacunas para ello”.

Señaló además que para vacunar a 22 millones de venezolanos, es necesario contar con 44 millones de dosis, para de esta manera lograr las dosificaciones dobles. Asegurando que se espera, para septiembre, la vacunación de 300 mil personas diarias.

“Estamos anunciando que están llegando algunas vacunas y sumado a lo que se dijo hace unas semanas, (…) son un poco más de 3 millones 230 mil dosis, lo que significaría que estamos a la espera de que se complete un mínimo de 30 millones de dosis”, acotó el presidente de la Academia.

Gremios continúan en constante protesta por el incremento de muertes por Covid-19 en el sector salud, quienes para la fecha ya suman 600, según la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *