Academia Nacional de Medicina asegura que vacuna cubana “Abdala” no ha mostrado eficacia

Academia Nacional de Medicina asegura que vacuna cubana “Abdala” no ha mostrado eficacia

Caracas, 25/06/2021.- La Academia Nacional de Medicina mostró preocupación tras los anuncios del régimen de Nicolás Maduro de querer usar la vacuna cubana Abdala para procesos de inmunización en Venezuela, asegurando que la misma se encuentra en desarrollo experimental y aún no se ha comprobado su eficacia. “Se basan en desarrollos experimentales semejantes a los

Caracas, 25/06/2021.- La Academia Nacional de Medicina mostró preocupación tras los anuncios del régimen de Nicolás Maduro de querer usar la vacuna cubana Abdala para procesos de inmunización en Venezuela, asegurando que la misma se encuentra en desarrollo experimental y aún no se ha comprobado su eficacia.

“Se basan en desarrollos experimentales semejantes a los que están siendo estudiados por otros laboratorios en el mundo, pero que todavía no han resultado en el desarrollo de ninguna vacuna de comprobada eficacia”, precisó la organización.

La dictadura señaló que Venezuela recibió un primer lote de la vacuna Abdala, la cual mostró una eficacia de 92,2 por ciento en los resultados preliminares de la tercera y última etapa de pruebas. Sin embargo, no se contabilizó cuántas de estás habían llegado al país y solo fue publicada su presunta eficacia por medios del Estado.

La vacuna desarrollada en Cuba fue catalogada por los expertos venezolanos como “producto de dudosa credibilidad científica”, lo que enciende una alerta en la nación y en la población.

La Academia Nacional de Medicina precisó que los impactos positivos y negativos de la dosis Abdala deben ser comunicados por medios expertos en el tema, tal como revistas científicas o entes regulatorios.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *