Academia Nacional de Medicina asegura al menos 150.000 personas deben vacunarse a diario

Academia Nacional de Medicina asegura al menos 150.000 personas deben vacunarse a diario

Caracas, 04/06/2021.- El doctor Huniades Urbina, secretario general de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que en el país deben vacunarse al menos unas 150.000 personas por día, Las vacuna que hay actualmente en el país solo alcanzarán para a inmunización del 5 % de la población. “La vacunación es show porque no hay vacunas

Caracas, 04/06/2021.- El doctor Huniades Urbina, secretario general de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que en el país deben vacunarse al menos unas 150.000 personas por día, Las vacuna que hay actualmente en el país solo alcanzarán para a inmunización del 5 % de la población.

“La vacunación es show porque no hay vacunas suficientes”, así catálogo Urbina las recientes jornadas de inmunización planificadas por el régimen, las cuales se han visto envueltas en caos y politización.

Durante una entrevista en Al Día Con Sergio, el médico señaló que “hay que reconstruir el Ministerio de la Salud. Tú no puedes manejar la salud de un país como una bodega”. Resaltó lo terrible de lo que está ocurriendo con el mercado negro de las vacunas contra la Covid-19.

El régimen estima vacunar el 70 % de la población para el mes de octubre, cifra que según los representantes de la salud es imposible con las pocas dosis que se encuentran en el país.

Desde el 29 de mayo se han realizado diversas jornadas de inmunización en diferentes estados del país, sin embargo, a través de videos difundidos por redes sociales, se observa cómo la desorganización pone en riesgo la salud de los presentes, pues las aglomeraciones y la falta de medidas preventivas son graves.

La dirigente del partido político Primero Justicia, María Beatriz Martínez, informó a través de su cuenta de Twitter que este viernes 4 de junio se desarrolla una actividad de vacunación, donde los organizadores de la misma dan prioridad a inscritos en el sistema patria, antes que a los adultos mayores.

“Me denuncian del HUMO qué hay 400 personas por vacunarse desde la madrugada y no quieren proceder por orden de llegada y prioridad por edad y condiciones de salud; si no que pretenden solo hacerlo a los que tengan carnet de la patria y que hayan sido convocados mediante un mensaje”, expresó Martínez.

La dirigente también puntualizó que negar el derecho a los que están esperando el acceso a un derecho humano fundamental como la vacunación, es un crimen de lesa humanidad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *