Sector salud y sociedad civil, con apoyo de las fuerzas democráticas, se unen en campaña para exigir vacunas para todos

Sector salud y sociedad civil, con apoyo de las fuerzas democráticas, se unen en campaña para exigir vacunas para todos

Caracas, 14/04/2021.- Durante una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles 14 de abril, representantes del sector salud, la sociedad civil y las fuerzas democráticas exigieron vacunas para todos sin exclusión. En el encuentro participó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Dtto. Capital, quien indicó que más de cuatrocientos trabajadores de

Caracas, 14/04/2021.- Durante una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles 14 de abril, representantes del sector salud, la sociedad civil y las fuerzas democráticas exigieron vacunas para todos sin exclusión.

En el encuentro participó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Dtto. Capital, quien indicó que más de cuatrocientos trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19. Expresó además que la sociedad civil organizada, acompañada de los diferentes gremios del sector salud, se suman a la campaña “Vacunas para Todos”, puntualizando que ejercerán presión contra la dictadura de Nicolás Maduro para lograr un plan de vacunación efectivo.

“Hoy nuestras redes sociales se han convertido en una suerte de instituto de seguro social, con venezolanos pidiendo medicamentos para salvar sus vidas (…) Es momento de que levantemos esa fibra social. Mientras el régimen está protegido, el pueblo está desasistido. Necesitamos unidad”, así lo señaló Contreras.

Ana Rosario Contreras invitó a la población a exigir un Plan de Vacunación dirigido por la ONU, por lo que se llevará a cabo una actividad para elevar esta voz de protesta ante todo el país y la comunidad internacional, este sábado 17 de abril a las 10 AM desde la plaza de Los Palos Grandes hasta sede PNUD.

Por su parte, la doctora Hilda Rubí González, representante del Sector Salud, expuso la crítica situación que viven los centros hospitalarios en Venezuela, donde un paciente con COVID-19 debe esperar a que otro muera para poder ingresar a una UCI (unidad de cuidados intensivos). De igual manera respaldó la convocatoria de este sábado en la que el pueblo y los sectores exigirán vacunas para la vida. Indicó que ya es hora de que se dejen de contar los muertos y se empiecen a contar los vacunados.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela convocó a vencer el miedo y a la pandemia. “Le tengo una noticia a la dictadura: aquí estamos y seguimos. La presencia hoy aquí de los partidos políticos en conjunto con la sociedad civil, gremios organizados, la Comisión Delegada, tiene que ver con tomar acción. No es suficiente cruzarnos de brazos”, señaló el también presidente de la Asamblea Nacional, al tiempo que agregó que la prioridad en Venezuela debe ser salvar vidas, no bloquear vacunas como lo ha hecho el régimen. Recalcó que nadie está casado con ninguna vacuna específica. “Debe llegar y ser recibida la que cumpla con los estándares internacionales y certificación científica”, aseguró.

Asimismo, afirmó que todo está a disposición para facilitar el ingreso de la vacuna, señalando como piedra de tranca al régimen. “La dictadura es la única responsable de la tragedia”, concluyó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *